Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Convocan una manifestación en apoyo a Juana Rivas

Se han hecho eco numerosas ciudades del territorio español que también saldrán a la calle

Imagen de apoyo a Juana Rivas
E.P.


image_print

Más de una veintena de ciudades españolas están llamadas a manifestarse este sábado para pedir “justicia” para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que ha tenido que entregar por orden judicial a sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar y al que en 2016 denunció por malos tratos.

Rivas está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores después de que permaneciera casi un mes ilocalizable con sus hijos sin acatar la orden judicial por la que los niños debían regresar con el padre a Italia. Finalmente lo hizo el pasado 28 de agosto, tras lo que Arcuri se ha trasladado con ellos a este país.

La manifestación cuenta con el respaldo de una treintena de colectivos y asociaciones y está convocada para las 19,00 horas de este sábado en más de veinte ciudades. Además de Granada, se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o A Coruña, entre otras, donde se llama a salir “a la calle por Juana Rivas y por todas las que hayan sufrido lo mismo”, al entender que no se trata de un “caso aislado” y “su resolución tampoco”.

En Granada, la manifestación partirá desde el edificio judicial de La Caleta, adonde precisamente esta semana ha acudido a declarar Juana Rivas por la investigación que de su caso se está haciendo en la vía penal.

La convocatoria de la manifestación está siendo ampliamente difundida en las últimas horas a través de las redes sociales con cartelería de color morado en la que se afirma que “un maltratador no puede ser un buen padre” y está recibiendo el respaldo de diversos partidos y colectivos sociales.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *