Martes, 19 Junio, 2018

            

Convocan una concentración en Alomartes en repulsa de una “agresión” a una enfermera

El colectivo reclama "que se pongan todos los medios necesarios" para la "concienciación" de los usuarios del sistema sanitario

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Junta de Personal del distrito sanitario Granada-Metropolitano ha convocado para hoy una concentración en la puerta principal del consultorio de Alomartes a las 11,00 horas en repulsa de la “agresión” sufrida por una enfermera el pasado 5 de abril en el referido consultorio.

Según informa el colectivo sanitario en una nota, tras esta agresión reclaman “que se pongan todos los medios necesarios” para la “concienciación” de los usuarios del sistema sanitario, así como el “buen uso” de éstos de los medios que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pone a su disposición, con el objeto de evitar “el mal trato físico o verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores, que durante tanto tiempo llevan ya soportando y supliendo la gran carencia de personal que existe en el Servicio Andaluz de Salud”.

‘La agresión nunca es la solución’, es el lema que abanderará la concentración para “reclamar un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales de la sanidad que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales”.

En este sentido, desde el colectivo han explicado que “mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia el personal de la sanidad, se seguirá demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente a dichas agresiones”.

EL SUCESO

Según explican los convocantes de la concentración, el pasado día 5 de abril una enfermera fue “agredida verbalmente mediante insultos y amenazas por una usuaria”. La profesional estaba en su consulta desempeñando su labor de atención a los usuarios, “cuando la agresora dando voces le profirió toda clase de insultos y vejaciones verbales”.

Ante ello, se denunció el incidente a la autoridad competente y, de su parte, el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, aplicó “todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?