Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Convocan un “acto de desagravio” por la celebración de la ruptura del ayuno musulmán en Triunfo

Miembros de Cs y PP muestran su negativa a esta acción al situarse junto al monumento de la Inmaculada

Celebración de la ruptura del ayuno musulmán | Foto: Redes sociales
Redacción GD


image_print

El pasado sábado por la noche, los Jardines del Triunfo acogieron a diversos colectivos sociales, culturales y religiosos en una actividad que, bajo el nombre de “ven y conoce el Ramadán”, conmemoraba la ruptura del ayuno musulmán. Una acción que ha levantado una gran polémica en las redes sociales por el enclave escogido para la celebración, al situarse junto al monumento de la Virgen de la Inmaculada.

De ese modo, las opiniones de quienes se encuentran a favor de la realización de esta actividad y abogan por el respeto a todos los ciudadanos se encontraron con quienes señalaban que el lugar no era el idóneo para esta acción por ser “simbólico” para los católicos.

Entre quienes se pronunciaron al respecto se encontraba Luis Salvador, diputado por Granada de Ciudadanos, quien afirmaba en su cuenta de Twitter: “El señor Paco Cuenca confunde tolerancia y respeto religioso con provocación. Convocar rezos musulmanes en la Virgen del Triunfo??”.

Su compañero de partido, el concejal de Ciudadanos Manuel Olivares, ha tachado de “lamentable” que el alcalde “se centre en provocar, enfrentar y alterar la convivencia de las confesiones religiosas…incomprensibles e irrespetuoso”. “Estamos a favor de que las confesiones religiosas convivan en igualdad pero sin esnobismos y lejos de la confrontación…”, añadía.

Una opinión semejante a la vertida por el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada Francisco Ledesma, quien aseguraba que “#Granada 1 ciudad española q juró admitir y defender la verdad teológica d la Inmaculada Concepción 1618 por eso se erigió el Campo Triunfo”.

Asimismo, se ha convocado un “acto de desagravio” con el “rezo del Santo Rosario” en la Plaza del Triunfo este martes 13 de junio a las 20:00.

Estos son los mensajes que cada uno de los  políticos mencionados ha dejado en sus de perfiles en las redes sociales al respecto:

 

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tolerancia cero es lo que tiene Granada, e muy difícil encontrar una plaza que no esté ocupada por simbología cristiana, se merecen un respeto y que aceptemos sus costumbres más tolerantes nos llevará a un mundo mucho más seguro. Es solo un espacio.

    • la tolerancia debe ser reciproca, ir a un pais musulman a hacer una procesion de semana santa y veras lo que ocurre, tolerancia 0 con el islam ,que esta subiendo peldaños para imponerse en un pais que piensan les pertenece,” de fuera vendran que de casa te echaran,” proverbio a tener en cuenta

    • Pues vete a sus países, paseas una biblia, por ejemplo, por la calle, y ya me cuentas. Vesas que tolerantes son contigo.

  2. Para actos de desagravio habría que remontarse al siglo XIII cuando en esa misma ubicación había un enorme cementerio musulmán. Así que si queremos convivencia y respeto creo que ya es hora de que dejemos ya de emprender cruzadas ya caducas.

  3. Ruego que los politicos no se metan. Respetemos a todos y viviremos en paz que es lo unico que necesitsmos, cada uno con la religion que quiera.
    Debemos amarnos todos.

  4. Lección que Putin le da a Occidente:

    La cultura musulmana ha invadido silenciosamente al occidente y ya están sacando sus afiladas y destructoras garras.

    Francia tiene 5 millones de problemas, Inglaterra y Alemania 3 millones cada uno y España como 2 millones, Estados Unidos aprox. 500.000 y nosotros Mezquitas en San Andrés y Maicao.

    Ellos actúan solapadamente y algunos aparentan ser pacíficos mientras se están anidando, pero cuando logran mayorías imponen sus leyes y se vuelven violentos.

    Hoy los pudimos ver algo tímidos y asustadizos al lado de los dirigentes de Occidente en las manifestaciones que hubo en Francia, pero mañana estarán financiando con sus petrodólares a los más sangrientos terroristas islámicos.

    Lección que Putin le da a Occidente…

    Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú. Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa.

    “No hay problema”, le contestó el ruso, “pero con una condición: que autorice a que se construya también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa” .

    ” No puede ser” dijo el árabe.

    “¿Por qué? preguntó Putin.

    “Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo”.

    “Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema”

    El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:

    “En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado…Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación.

    Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.”

    Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.

  5. Es un acto irresponsable a los cristianos no se kes ocurre rezar el Rosario en la Mezquita Mayor que regalo Granada a los musulmanes. Por lo tanto cada uno puede rezar a quien quiera pero respetando los símbolos de los demás. Por lo tanto no estoy . de acuerdo lo veo absurdo y ganas de confrontar con lo que está de delicado estos temas.

  6. Ser. Alcalde nunca imagine que podía caer tan bajo, es un sin luces y un despreciable ,espero que Granada se lo tenga encuentra incluida la chana donde por haberlla llenado de moros, los pisos no valen nada, vd. Lo sabe pero le darán votos .

  7. Algunas de las personas que han hecho comentarios en contra de la utilización de los jardines del Triunfo para la ruptura del ayuno no se han parado a pensar en algunas cosas como, por ejemplo que muchos de los musulmanes residentes en Granada somos españoles, no sólo de nacimiento sino de genealogía, ciudadanos tan de pleno derecho dado por la Constitución española a celebrar nuestros ritos y fiestas como cualquier católico. Tampoco se han dado cuenta de que el lugar elegido, antes de tener una imagen católica era un cementerio musulmán y por último algo que no creo que sepan y es que aunque no veneramos imágenes, sentimos un enorme respeto por Maria, madre de Jesús y consideramos al igual que los cristianos que su concepción fue obra de Dios y ella una mujer Inmaculada así que nada más lejos de nuestra intención que ofenderle

  8. Veo que las personas que han criticado este acto no han caído en la cuenta de algunas cosas, por ejemplo, que muchos de los musulmanes que vivimos en Granada somos españoles no sólo de genealogía sino de nacimiento y la Constitución española nos ampara igual que a los cristianos en nuestras celebraciones. Otra cosa es que los jardines del Triunfo, eran un cementerio musulmán en los tiempos en que la Alhambra estaba habitada, parte de la herencia de esta bella ciudad y de la que vive la actual Granada y en último lugar, los musulmanes, aunque no veneramos imágenes respetamos mucho a Maria madre de Jesús y consideramos al igual que los cristianos que su concepción fue obra de Dios y ella una mujer Inmaculada.

    • Lean entre líneas, granadinos: es una reivindicación tácita, pero efectiva de un terreno que –para variar– ellos consideran sagrado y por tanto suyo por haber albergado, según dicen, un cementerio islámico en el año de Carracuca tras su invasión de España. Y respecto a esa supuesta consideración suya hacia Santa María, ya vimos en las imágenes del otro día del asalto musulmán a la iglesia católica de Marawi (Filipinas) lo mucho que la respetan: a garrotazo limpio contra su inofensiva efigie.

    • Muy bien señor Imán Alyauhariah… Pero como Vd dice se erigió dichos lugares en cementerios musulmanes, pero cuando fue?… Hace siglos?… Creo que la diferencia es que el pensamiento occidental, y su religión o forma de vivir la religión ha evolucionado. Y AHORA MISMO ES MAS TOLERABLE OCCIDENTE. Dígame qué actos Cristianos se hacen en una mezquita o alrededores?.