Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Convocado minuto de silencio este lunes por el asesinato machista de la novia del ‘Rey del Cachopo’

Su inclusión entre las víctimas por violencia de género eleva la cifra de víctimas mortales por esta causa en lo que va de año a 46

Cordón de la Guardia Civil en el escenario de un asesinato machista | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha convocado para este lunes a las 13.00 horas un minuto de silencio por el asesinato machista de Heidi Paz a manos de su novio, César Román, conocido como el ‘Rey del Cachopo’.

El minuto de silencio se llevará a cabo a las puertas de la Delegación de Gobierno, en el número 25 de la calle Miguel Ángel.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género incluyó a Heidi Paz entre las víctimas de violencia machista el pasado 30 de noviembre, lo que elevó a 46 las víctimas mortales por este tipo de violencia en España en lo que va de año y a 5 en Madrid.

Desde 2003, año en que hay registros, han sido asesinadas un total de 974 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

César Román fue detenido el pasado 16 de noviembre como presunto responsable del asesinato de su novia, cuyo torso fue encontrado en agosto en una nave del barrio de Usera a nombre del empresario, que permanece en prisión provisional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.