Lunes, 27 Marzo, 2017

Convocado el II Premio Fotografía “Niño Rodríguez”

La temática de las obras presentadas versará sobre la riqueza turística del municipio de La Herradura y Almuñécar

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura patrocina, organiza y convoca el II Premio de Fotografía, “Nino Rodríguez”, con el objeto de “fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística del municipio a través de las fotografías participantes, que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas”, según recoge las bases que ha hecho público el responsable del Área y teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

La temática de las obras presentadas versará sobre “la riqueza turística del municipio de La Herradura y Almuñécar: gentes, paisajes, patrimonio histórico y natural, gastronomía, fiestas, costumbres, celebraciones populares y todo aquello que pueda reflejar los atractivos turísticos del municipio, siendo por tanto susceptibles de ser usadas en la promoción turística de la ciudad.”, señala

Las fotografías deberán ser en color o monocromo (incluidas B y N o virados mono color), y que no hayan sido seleccionadas y/o premiadas en ningún otro concurso. Se presentarán fotografías o colecciones que contengan tres a cinco fotografías por cada uno de los concursantes de manera que se puedan dar cabida a diferentes temáticas y aspectos del destino turístico. Se establece un máximo de tres obras unitarias o colecciones por participante.

Por otro lado, no serán admitidas obras que sean plagio de otros(as) autores (as) o que puedan ser susceptibles de ser reclamados sus derechos de utilización por personas o instituciones que puedan acreditar su propiedad. Tampoco las fotografías podrán mostrar logotipo, firma, ni ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose foto-montajes. Si serán aceptadas las fotografías panorámicas, así como las correcciones de color y luminosidad.

Las obras deberán presentarse en formato digital en cualquiera de los soportes conocidos (CD, Pendrive, o similar) con las siguientes condiciones: Formato digital: únicamente serán aceptadas imágenes en formato JPEG de alta resolución y/0 TIFF con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, un peso máximo de archivo de 5 Mega Bytes (Mb).

Cada participante deberá presentar un sobre que contendrá el soporte digital de almacenamiento con las fotografías que presenta a concurso, y dentro del mismo la ficha de inscripción completamente rellenada. Las obras se presentaran, hasta el 10 de Julio del presente año 2016, en el Centro Cívico de La Herradura, sito en calle Prieto Moreno, s/n. C.P.: 18697 de La Herradura (Granada), en horario de 9,30 a 14 horas de forma presencial. Igualmente se admite la presentación por envío postal. La Tenencia de Alcaldía de La Herradura y Ayuntamiento declina cualquier responsabilidad sobre pérdidas o deterioros que pudiesen sufrir las obras. El plazo para la presentación de las obras comenzará a partir de la publicación de las presentes Bases en la página web del Ayuntamiento de La Herradura.

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura designará un Jurado compuesto por miembros del Ayuntamiento de Almuñécar, y La Herradura, el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, y personas expertas del ámbito profesional relacionadas o representativas con la temática que plantea el concurso.

El fallo del Jurado determinará la mejor propuesta que será premiada con el siguiente Premio: Cámara réflex NIKON 3300 con objetivo zoom 18-55, con funda protectora manfroto y tarjeta SD 32 GB.

En este concurso podrán participar cualquier persona física mayor de 18 años, ya sea profesional o aficionada a la fotografía, debiendo hacerlo de forma individual. De modo que dos o más personas de manera conjunta no podrán presentar una misma fotografía o colección. Los menores que deseen participar podrán hacerlo previa autorización escrita de su progenitor.

Para más información sobre este concurso se podrá consultar la página web de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, la página web del Ayuntamiento de Almuñécar, www.almunecar.info, así como a través de las áreas de Cultura, y las redes sociales del ente municipal.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola
    Me gustaria mucho participar pero me encuentro fuera del pais…adore almunecar ….y si dios quiere podre visitarlos nuevamente…
    Como podria hacer para participar …les podria enviar por email?