Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Convocado el concurso de escaparates de la Semana Santa de Granada

El plazo de inscripción se inicia el 6 de marzo y concluye el 17 de marzo

Escaparate de Semana Santa en Granada
Gabinete


image_print

La Semana Santa de Granada volverá este año a lucir su espíritu cofrade con la vistosidad y originalidad de la decoración de los escaparates de comercios y de establecimientos hoteleros y de restauración de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy las bases de la cuarta edición del certamen de decoración de Semana Santa con el objeto de contribuir a la promoción y difusión de la Cuaresma granadina, a la vez que pretende dinamizar, fomentar e impulsar el pequeño y mediano comercio de Granada, así como a su sector hotelero y de restauración.

Considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa granadina por su antigüedad y arraigo en la población, su originalidad y su gran valor patrimonial se ha convertido en un auténtico fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de la ciudad

Consciente de su valor artístico y patrimonial, el Ayuntamiento de Granada convoca por cuarto año consecutivo el concurso de escaparates que premiará a los establecimientos cuya decoración mejor contribuya a transmitir el espíritu de la Semana Santa granadina.

Para ello, según ha explicado la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, se valorará la creación artística, los materiales utilizados y el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de la decoración.

Los establecimientos interesados deben realizar su inscripción, disponible en la página web del Ayuntamiento de Granada, www.granada.org, a partir del 6 de marzo y hasta las 14.00 horas del 17 de marzo, en el registro general del Ayuntamiento de Granada o en las oficinas de registro desconcertadas.

En esta edición, los premios, a diferencia de en años anteriores que se establecieron en categorías de comercios, hoteles y bares y restaurantes, serán tres para dar una mayor participación a todos los concursantes con una dotación de 1.200 euros, de los que 600 se destinará al primer premio; 400, al segundo, y 200 para el tercero.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 5 de abril, realizándose la visita a los establecimientos participantes el día 4 del próximo mes. Los escaparates que participen deberán permanecer decorados como mínimo desde el 20 de marzo hasta el próximo 9 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *