Martes, 17 Julio, 2018

            

Convocada una huelga para mañana en el servicio de autobuses de las líneas SN1 y 395

El comité de trabajadores de la empresa Herederos de Gómez reclama una equiparación de condiciones y salario respecto a Transportes Rober

Autobús de la línea SN1 | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

El comité de empresa de Herederos de Gómez ha convocado una jornada completa de huelga mañana desde las 6.00 horas tras no haber alcanzado un acuerdo en el encuentro celebrado hoy con el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA). Esta movilización afectará a las líneas SN1 y 395 que operan en la capital.

Tal y como ha informado CCOO a través de una nota, el comité pide el cumplimiento del acuerdo firmado entre la empresa y los trabajadores que permitiría el inicio de la equiparación con la plantilla en Transportes Rober. 

CCOO considera que es de “obligado cumplimiento” y recuerda que este acuerdo “contemplaba la equiparación de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras”, unos 80 en total, con inicio en el mes de enero de 2018. La unificación de Herederos de Gómez con Transportes Rober se trata, según explica CCOO, de una “cesión ilegal de trabajadores declarada por los Juzgados de lo Social de la capital, que falla en contra de lo que considera como subcontratación de un servicio público“.

Una sentencia del juzgado de lo Social número 1 de Granada ya determinó que Transportes Rober y Herederos de Gómez forman un único grupo de empresas, a efectos laborales, al tratarse en realidad de una única empresa, y que por lo tanto se ha producido “una cesión ilegal de trabajadores hacia la primera de ellas”. La plantilla de Herederos de Gómez se rige por el Convenio provincial de viajeros por carretera, mientras la plantilla de Rober cuenta con su propio convenio de empresa. CCOO argumenta que realizan” el mismo trabajo, el recorrido de las líneas es similar (discurre el 90% del mismo en el caso urbano), pero las condiciones laborales son distintas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.