Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Convocada para hoy una concentración de repulsa en Huéscar por el asesinato machista del sábado

Un hombre de 71 años mató a su mujer, de 66 años, con un cuchillo y luego se suicidó

Huéscar
E.P.


image_print

Una concentración en repulsa del asesinato machista ocurrido en Huéscar (Granada) este sábado –cuando un hombre presuntamente mató a su mujer y luego se suicidó– ha sido convocada para este lunes a las 20,30 horas en la entrada del Ayuntamiento oscense.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, José García Giralte, la concentración estará liderada por las asociaciones de mujeres de la localidad, así como por el propio Consistorio, y está abierta al público, ya sea de la localidad como de la comarca.

En la misma, según se concretó en un Pleno Extraordinario este pasado sábado, se procederá a leer un manifiesto de condena “ante un incidente que nos afecta plenamente”, y a continuación se desarrollará un minuto de silencio. Cabe recordar que el Ayuntamiento decretó en el referido Pleno un día de luto que concluye en el inicio de la jornada de este lunes.

Este asesinato de una mujer de 66 años a manos presuntamente de su marido –de 71 años– ha elevado a seis el número de mujeres víctimas mortales de violencia de género en Andalucía este año 2017. A estas seis mujeres hay que sumar el asesinato de un bebé en Arcos de la Frontera (Cádiz) el pasado 1 de junio.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó este sábado en un comunicado que, en el caso de Huéscar, el presunto autor de los hechos, de 72 años, había segado la vida de su pareja con una arma blanca –un hacha, según fuentes de la Guardia Civil–, y posteriormente se había quitado la vida, “sin que consten denuncias previas ni antecedentes por violencia de género”. Los hechos ocurrieron en el domicilio conyugal, donde una hija del matrimonio descubrió los cadáveres, alertando tras ello a la Benemérita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *