Lunes, 24 Julio, 2017

            

Convocada para el viernes la comisión donde Fernández Díaz explicará su reunión con Rato

El ministro solicitó este martes comparecer en el Congreso "con la mayor inmediatez posible", y tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, avanzaron en sendas ruedas de prensa que esa cita podría ser este viernes

Fernández Díaz


image_print

La comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar su reunión con el imputado Rodrigo Rato se ha convocado para el próximo viernes a partir de las 9.30 horas, según ha confirmado la Cámara Baja.

El ministro solicitó este martes comparecer en el Congreso “con la mayor inmediatez posible”, y tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, avanzaron en sendas ruedas de prensa que esa cita podría ser este viernes.

Faltaba la convocatoria oficial de la Comisión de Interior, que preside el diputado del PP Sebastián González, que finalmente se ha cursado este martes por la tarde, dando así un margen de 48 horas para que los diputados puedan retornar a Madrid.

En la convocatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que la sesión se abrirá a las nueve y media de la mañana del viernes y que tendrá como único punto del orden del día la comparecencia a petición propia del ministro.

Al menos cuatro grupos parlamentarios habían pedido que Fernández Díaz ofreciese explicaciones de esta cita: PSOE, Izquierda Plural, UPyD y Convergencia. Desde Interior aseguran que en la reunión mantenida en la misma sede del Ministerio por “transparencia” sólo se trataron “asuntos personales” y que el ministro aceptó recibir a Rato con la “condición” de no abordar su situación procesal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *