Viernes, 20 Octubre, 2017

            

‘Convivencia en Navidad’, para que los mayores descansen en Almuñécar

Son mayores usuarios de los centros de Servicios Sociales Comunitarios en la provincia residentes en un total de 43 municipios

Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, han asistido hoy a la recepción que la Diputación Provincial ha dado al grupo de 114 mayores que va a pasar unos días de descanso en la localidad costera de Almuñécar, en el marco del programa ‘Convivencia en Navidad’ de la delegación de Familia y Bienestar Social.

Son mayores usuarios de los centros de Servicios Sociales Comunitarios en la provincia residentes en un total de 43 municipios de menos de de 20.000 habitantes que van a disfrutar de un programa navideño repleto de actividades lúdicas en el que también habrá baile, visita de belenes y un paseo en tren turístico por el municipio de Almuñécar. El programa ‘Convivencia en Navidad’ está dirigido especialmente a personas mayores que se encuentran solas y sin apoyo familiar en estas fechas. “El objetivo del programa es que los mayores de la provincia no estén solos en Nochebuena y Navidad”, explicaba Marta Nievas.

Por su parte, Sebastián Pérez les ha dirigido unas palabras a los mayores de la provincia en las que ha hecho alusión a la difícil situación económica por la que “este año la Nochebuena va a ser especial”. Sin embargo, “hay días de fiesta, ilusión y esperanza por delante y yo lo que espero es que en esa noche tengamos un recuerdo muy especial para esas familias que hoy lo están pasando muy mal”. “Hemos procurado que estéis acompañados, que estéis juntos y os podáis divertir en estas fechas”, ha resaltado Pérez.

Según el presidente provincial, el programa ‘Convivencia en Navidad’ “es uno de los actos más entrañables que organiza la Diputación de Granada, a través del área de Familia y Bienestar Social”. “Hacemos felices a mayores procedentes de toda la provincia y de todas las edades, como es el caso del más veterano del grupo, con 93 años y muchas ganas de pasarlo bien”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *