Viernes, 26 Mayo, 2017

Convierte el jardín en el protagonista de tu hogar

Cuando decidáis decorar vuestra terraza se ha de tener muy claro qué tipo de espacio se pretende conseguir y cuáles son las dimensiones con las que contáis para trabajar

Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

No sirve de nada gastar vuestro valioso tiempo plantando, cuidando y dejando el jardín perfecto si luego no tenéis un lugar confortable donde apreciar y disfrutar los resultados. Sabemos que el verano es el mejor momento para disfrutar de la terraza. Pero, admitámoslo, no es lo mismo estar en un jardín lleno de hermosas plantas pero al mismo tiempo vacío y sin decoración, que en uno frondoso, decorado con mimo y que refleje nuestra personalidad. En este caso, las ganas de pasar tiempo y disfrutar en ese rincón tan personal aumentan considerablemente.

Cuando decidáis decorar vuestra terraza se ha de tener muy claro qué tipo de espacio se pretende conseguir y cuáles son las dimensiones con las que contáis para trabajar. Así pues, se ha de determinar si se quiere un comedor exterior, una zona de descanso, un pequeño jardín urbano o una mezcla de estas opciones.

Es importante definir las prioridades a la hora de elegir los muebles y complementos. Debéis buscar que sean, ante todo, confortables y funcionales, pero que también realcen la belleza del lugar y armonicen con lo que les rodea. No es lo mismo un exuberante jardín romántico donde, quizás, unas sillas de forja le vengan muy bien, que una terraza urbana y moderna, donde encajará mejor el diseño minimalista. El jardín debe proyectarse como la prolongación del interior: todo debe estar en armonía. No obstante, no os dejéis llevar por las apariencias, pues los diseños más bonitos pueden resultar incómodos, y los más cómodos poco favorecedores.

Si en vuestro caso no contáis con un jardín o terraza espaciosos, no penséis que en pocos metros cuadrados no podríais encontrar un espacio de confort y relajación. El truco siempre está en saber distribuir los espacios, elegir correctamente el tamaño ideal de los muebles y no exagerar con los complementos. Internet es un hervidero de ideas para que sepáis cómo acondicionar un jardín sin importar el tamaño, si contáis con un gran  presupuesto o si queréis hacer unas pequeñas renovaciones para darle otra cara a ese preciado espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *