Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Convention Bureau advierte de que la ausencia de AVE dificulta la captación del turismo de congresos

Una línea de alta velocidad en Granada ofrecería más conexiones a lo largo del día, más económicas y flexibles y más rápidas con otros destinos nacionales e internacionales", advierten desde este Comité

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

El presidente del comité ejecutivo del Granada Convention Bureau, Carlos Navarro, ha manifestado “la inquietud” de este organismo ante el retraso de la línea de Alta velocidad a la ciudad y recuerda que las buenas comunicaciones de un destino “son uno de los primeros criterios de selección” que tienen en cuenta los organizadores de los eventos que componen el turismo de congresos e incentivos.

En el caso de Granada, “los continuos retrasos” en la llegada de una línea de AVE que facilite en tiempo y coste la llegada de los participantes a los eventos están “restando posicionamiento al destino y, por tanto, dificulta la captación de esta tipología de eventos”, agrega en un comunicado.

Advierte así de que Granada, “a pesar de presentar una oferta perfecta para ser un destino receptor” de esta clase de turismo, “tanto nacional como internacional”, está perdiendo un alto porcentaje de los eventos que se podrían celebrar por la carencia del AVE, que abarataría el coste y reduciría de forma considerable el tiempo de desplazamiento de los participantes.

“Una línea de alta velocidad en Granada ofrecería más conexiones a lo largo del día, más económicas y flexibles y más rápidas con otros destinos nacionales e internacionales”.

Es por ello que el Granada Convention Bureau se ha sumado a las peticiones de las instituciones locales y provinciales para exigir que “tan esperada llegada se concrete lo antes posible, ya que cada día que pasa se pierden numerosas oportunidades de captación de eventos”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Mientras los responsables directos del desastre y la ruina provocada ,,,,se quedan tan panchos y siguen cobrando barbarides de los granainos ….morro no les falta desde luego