Viernes, 28 Julio, 2017

            

Contundente derrota del Universidad de Granada contra el Portuense



image_print

El Universidad de Granada se despertó ayer con la más dura de la realidades. Derrota, clara, contundente y sin peros ante un Portuense que sólo fue superior en la segunda parte, pero que castigó todos los errores cometidos por el ‘Uni’, tanto en ataque como en defensa. 20-46 final con bonus para los gaditanos por anotar más de cuatro ensayos. Los universitarios no hicieron méritos ni para lograr la pedrea defensiva.

El partido tuvo dos partes claramente diferenciados. Una primera con superioridad del ‘Uni’ pero sin materialización de puntos, y una segunda desastrosa, con los locales desordenados, en momentos individualistas y muy precipitados en ataque. Tres momentos marcaron el devenir del encuentro. De un lado, que el Universidad no plasmara con más puntos su mejor juego de la primera mitad y que el Portuense, en apenas dos escarceos, llegara al intervalo con ventaja. Pero lo más graves llegaron tras la reanudación. La expulsión del local Rubén Barros y del visitante Manolo Lojo le sentó mejor a los visitantes (54′). Y poco después de ello, a centímetros de empatar los granadinos, un robo en la misma zona de marca acabó con el sayo visitante. Ahí se terminó todo.

Todo empezó fenomenal para el Universidad. En el primer minutos Damián Jurado ensayaba para los locales después de un golpe que sacó rápido Migue (7-0). Pero antes del cuarto de hora, en la primera acción en campo granadino, Gafa establecía la igualada con otro ensayo transformado. La primera mala noticia fue la salida del campo del propio Jurado tras un fuerte golpe en la cabeza. El partido se volvió tosco y duro, con continuas paradas en el juego pero con mayor posesión y ganancia de territorio para los arlequinados. Sin embargo, sólo un golpe de castigo anotado por Migue García fue el botín logrado en esos minutos (32′). Los últimos cinco del primer tiempo presagiaron el desastre de la segunda mitad. Los visitantes forzaron dos penales que sirvieron para que Tete volteara el marcador (10-13). Así, sin comerlo ni beberlo.

Los cuarenta minutos complementarios son para tomar nota, aprender de los errores, pero dan ganas de borrarlos. No sólo no salió nada de lo trabajado durante la semana, sobre todo en el trabajo del contraruck, si no que todos los errores del ‘Uni’ fueron castigados con ensayos en contra. El primero, estando con uno menos de forma temporal por la amarilla a Fabián. Los visitantes lograron tener superioridad numérica por el ala y Wilo echaba agua helada a Fuentenueva (10-20, 43′). Migue recortó con el pie (13-20, 61′) pero tres minutos más tarde llegó el golpe de gracia. El Universidad pasó de poder empatar a verse a 14 puntos abajo. De forma literal. Lucky rompió la línea del Portuense pero fue placado sobre el mismo in goal visitante. Al liberar le pasó el oval a Jean-Marc, que no pudo controlar y se les escapó el balón. José Lojo recuperó, despejó y, al contragolpe, Isra marcaba sin oposición. De un lado a otro del campo en algo más de diez segundos.

El ‘Uni’ se vino abajo. Toda su lucha no tenía fe. Por aquel entonces ambos conjuntos jugaban con 14 y ahí, el Portuense supo sacar a relucir su experiencia. Los ensayos cayeron como mazazos. Tres más en apenas cinco minutos para asegurar el bonus. Pese a que Fuentenueva seguía cantando, todo estaba sentenciado.

Derrota contundente, de la que toca sacar muchas lecturas. Tantas como errores se cometieron, tanto jugadores como entrenador. Sólo queda trabajar. Todo está muy igualado.

 

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Hitos (Pepo, 68′), Pablo Sanz, Rubén Barros, Kramer, Javi Lomas, Fernan, Quitián (Gringo, 46′), Juan Hernández (Lucky, 46′; Choto, 76′); Sojo, Migue García; Cezar, Damián Jurado (Fabián, 24′), Florin (Nico, 48′), Jean-Marc (Torres, 68′) y Gosio (Clément, 48′).

CR Atlético Portuense: Azteca (Bejarano, 71′), Manolo Lojo, Chipi (Fofi, 62′), Jesús (Calata, 47′), Pablo, Zama, Papa (Santi, 55′), Pika (Bonilla, 49′), José Lojo, Antonio (Raúl, 71′), Wilo (Eko, 51′), Tete, Gafa, Carlos (Fede, 55′) e Isra.

Tanteo: 7-0 (1′) Damián Jurado; Migue García (tr.). 7-7 (12′) Gafa; Tete (tr). 10-7 (32′) Migue García. 10-10 (36′) Tete. 10-13 (38′) Tete. 10-20 (43′) Wilo; Tete (tr.). 13-20 (61′) Migue García. 13-27 (64′) Isra; Tete (tr.). 13-34 (69′) José Lojo; Tete (tr.). 13-39 (70′) Tete. 13-46 (74′) Eko; Tete (tr.). 20-46 (80′) Sojo; Migue García (tr.).

Árbitro: Nievas González (andaluza). Expulsó al local Rubén Barros (54′) y al visitante Manolo Lojo (54′). Excluyó por diez minutos a los locales Fernan (13’) y Fabián (39′), y al visitante Wilo (20′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en el Campo de Fuentenueva ante unos 150 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *