Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Extinguido el incendio forestal de Dúdar con unas cinco hectáreas de matorral afectadas

El incendio quedó controlado a las 14,24 horas de este jueves después de que se hubiera reactivado el segundo de sus dos focos

Imagen archivo Infoca
E.P.


image_print

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el fuego declarado en los límites de los términos municipales de Quéntar y Dúdar, en Granada, con una medición provisional que apunta a una superficie afectada de unas cinco hectáreas de matorral.

El incendio quedó controlado a las 14,24 horas de este jueves después de que se hubiera reactivado el segundo de sus dos focos, dándose por controlado el primero a las 8,00 horas.

En el segundo foco del fuego han trabajado 21 bomberos forestales, con dos técnicos de operaciones, y dos agentes de medio ambiente, junto con dos medios aéreos y dos vehículos autobomba.

Tras dar por controlado el primer foco en la mañana de este jueves, en ese punto se mantuvieron nueve bomberos forestales y un vehículo autobomba en tareas de remate y liquidación.

Desde el momento de su declaración, durante la madrugada, habían trabajado en la zona 45 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y cinco autobombas, colaborando en el control medios del grupo de acción forestal del SPEIS y PC del Ayuntamiento de Granada.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.