Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Controlado un incendio forestal declarado en Güéjar-Sierra

Infoca desconoce por el momento la localización exacta del lugar de origen del fuego y la extensión que ocupa

Imagen del incendio forestal declarado en Güéjar-Sierra | Foto: Twitter de Infoca
E.P.


image_print

El incendio forestal en el paraje Los Castañares, ubicado junto camping ‘Las Lomas’, que se ha declarado este sábado en el municipio granadino de Güéjar-Sierra, se ha dado por controlado este mediodía, toda vez que por el momento se desconoce la extensión a la que ha afectado.

Así, según han informado a Europa Press desde el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, el incendio se ha originado en torno a las 12,40 horas de este sábado y, según las mismas fuentes, se ha dado por controlado a las 14,00 horas.

Con estas previsiones, desde el Plan Infoca señalan que probablemente no sea muy grande la extensión del mismo al no tratarse de una zona de vegetación; si bien la pendiente de la zona ha obligado a actuar a los medios aéreos, en concreto, al Helicóptero ‘Hotel 4’ de Granada –que sigue trabajando–, y al ‘Hotel 7’ de Cártama (Málaga), que ya se ha retirado. También han actuado 33 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba (VCI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *