Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Controlado el incendio urbano-forestal cerca de la antigua carretera de Murcia

Infoca asegura que el siguiente paso es lograr la extinción del fuego

Imagen del incendio | Fuente: Infoca
E.P.


image_print

El plan Infoca ha dado por controlado a las 08,00 horas el incendio urbano-forestal declarado este pasado martes por la tarde en una zona próxima a la antigua carretera de Murcia, en el entorno del campus universitario de Cartuja, en Granada capital, donde permanecen trabajando nueve bomberos forestales y un vehículo autobomba en labores de vigilancia.

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, durante la noche han trabajado en la zona donde se declaró el incendio un total de 34 bomberos forestales, dos vehículos autobomba y dos agentes de Medio Ambiente, una vez se retiraron los medios aéreos tras ser estabilizado el fuego en la noche del martes.

Las labores de extinción obligaron en un primer momento al corte de la carretera GR-3102 situado a la altura del kilómetro 3,5, que fue reabierta al tráfico después de permanecer cerrada de manera preventiva durante unas tres horas tras declararse el incendio, en esta zona próxima a Casería de Montijo.

El dispositivo contó con la colaboración de Bomberos de Granada y Policía Local, de acuerdo a lo detallado a Europa Press por fuentes de este último cuerpo, que indicaron que no fueron necesarios desalojos al no verse afectados inmuebles por el fuego, que afectó principalmente a matorral bajo, broza y maleza.

Emergencias 112 Andalucía recibió, a partir de las 17,15 horas, cerca de un centenar de llamadas de particulares que avisaron del incendio. El teléfono de emergencias europeo informó, a la vez, a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad adscrita a la Junta, a la Policía Local, al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), al servicio de Bomberos, al servicio de mantenimiento de la vía, así como a Protección Civil de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *