Martes, 24 enero, 2017

Controlado el incendio que afectaba al Puerto de Motril

El viento dificultó las tareas de extinción, aunque no hay que lamentar ningún herido

Vista del incendio que afectó al Puerto de Motril | Foto: @losmotriles


image_print

A comienzos de la mañana los numerosos equipos de bomberos que se habían trasladado desde la tarde de ayer a Motril han conseguido controlar el incendio que afectaba a una pila de biomasa cerca del puerto.

Durante toda la noche se han movilizado operativos de bomberos de las localidades granadinas de Motril, Almuñécar, Iznalloz y Granada, así como de Veléz Málaga y Nerja (Málaga).

También se ha contado con dos camiones nodrizas del Infoca, efectivos de Protección Civil y Cruz Roja y las policías portuaria, local y nacional y la Guardia Civil.

El presidente de la Autoridad portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha agradecido el trabajo de todos los cuerpos que han participado en la extinción del incendio y ha resaltado que en todo momento, pese a lo aparatoso del fuego, estaba “controlado” para que no se extendiera a otras mercancías o pilas cercanas de biomasa.

De la Chica ha apuntado que la actividad del puerto de Motril se mantuvo con toda normalidad y la línea que opera con Melilla mantuvo su actividad habitual, aunque con un poco de retraso debido al temporal.

El incendio se detectó en torno a las 17.00 horas de ayer en el muelle de las Azucenas del puerto motrileño, en una zona destinada a la mercancía y a consecuencia de la combustión en una pila de biomasa que se encontraba preparada para ser exportada en los próximos días.

El viento registrado en Motril y el hecho de que el material afectado sea de fácil combustión ha propiciado que el incendio se declarara con más facilidad, y que resultara bastante llamativo, pues ha desprendido gran cantidad de humo que ha sido visible desde diferentes puntos de la costa.

No obstante, las llamas han sido aisladas en la pila de biomasa donde se originaron y “no existe ningún peligro” en la zona, donde también están trabajando efectivos de la Policía Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil, según han añadido las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *