Martes, 28 Marzo, 2017

Controlado el incendio declarado en el paraje del Llano de la Perdiz, en Cenes de la Vega

El incendio se ha originado en una zona de matorral rodeada de árboles frutales, donde no existen viviendas ni infraestructuras cercanas, según han informado a Europa Press fuentes de Infoca



image_print

Efectivos del Infoca han dado por controlado el incendio declarado sobre las 9,30 horas de este martes en el paraje del Llano de la Perdiz, en Cenes de la Vega (Granada), donde se sigue trabajando para extinguir las llamas mediante el uso de medios terrestres, dado que los aéreos ya se han retirado.

El incendio se ha originado en una zona de matorral rodeada de árboles frutales, donde no existen viviendas ni infraestructuras cercanas, según han informado a Europa Press fuentes de Infoca.

No obstante, al tratarse de un terreno “escarpado y abrupto” existía el riesgo de que las llamas se extendieran a zonas forestales. Por ello, desde el Infoca se puso en marcha inicialmente un amplio operativo integrado por 44 personas, tres medios aéreos –un avión de carga en tierra, un helicóptero de gran capacidad y otro de transporte y extinción de incendios–; así como tres vehículos autobomba.

El fuego quedó estabilizado sobre las 10,30 horas y controlado a las 11,30 horas, tras lo que se retiraron los medios aéreos, aunque en la zona sigue trabajando para extinguir las llamas un operativo integrado por 27 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *