Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Controlado el fuego de Baza, que afecta a 0,3 hectáreas de arbolado

Lo inaccesible del entorno y el hecho de que en el momento de los hechos hubiera tormenta seca en el lugar supone que la hipótesis del rayo cuente con una "alta probabilidad" de veracidad

Imagen del incendio | Foto: Plan Infoca


image_print

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Infoca) ha dado por controlado desde las 21,00 horas el fuego declarado este miércoles en el paraje conocido como Cortijo de Carrillo, en la Sierra de Baza (Granada), que probablemente habría sido causado por un rayo.

Fuentes del Plan Infoca han explicado a Europa Press que en principio las llamas habrían afectado a 0,3 hectáreas de arbolado, entrando así a la categoría de conato. Anteriormente, el incendio quedó estabilizado a las 20,45 horas. Los medios aéreos ya se han retirado, y en el lugar un retén y un vehículo de extinción para labores de remate y liquidación.

Para combatir el fuego se han llegado a movilizar medios aéreos de extinción y un avión de coordinación, mientras que por tierra trabajaban una brigada de refuerzo, unos seis retenes con, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones y tres vehículos autobomba. Asimismo, se activó la unidad médica del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *