Martes, 24 Octubre, 2017

            

Continúan las pesquisas para aclarar la muerte por disparo de un hombre en la zona norte

Está previsto que el total de estos detenidos pase a disposición judicial durante las próximas horas

Calle Soto de Rojas, lugar donde tuvo lugar el suceso | Archivo GD
E.P


image_print

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa los trabajos de investigación tendentes a aclarar la muerte de un hombre de 28 años este pasado miércoles tras haber sido identificado el supuesto autor del disparo.

La operación policial desarrollada tras el suceso conllevó la detención de 13 personas, de las que una ha quedado en libertad con cargos, durante los incidentes que, con tres vehículos incendiados, se han producido tras este suceso que las primeras hipótesis vinculan a una pelea entre familias.

Así lo han indicado fuentes policiales a Europa Press que han referido que se investiga la posible implicación en delitos de robo con fuerza a las doce personas que permanecen detenidas por los hechos acaecidos tras el supuesto homicidio.

Está previsto que el total de estos detenidos pase a disposición judicial durante las próximas horas, según han indicado este jueves por la tarde a Europa Press fuentes judiciales y policiales.

Según informó el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, a los periodistas, durante la noche de este pasado miércoles “han irrumpido violentamente en domicilios” de dos familias.

“El hecho de haber estado allí la Policía ha garantizado que no se hayan producido otros incidentes que hubiéramos lamentado”, añadió Fuentes que afirmó que espera que “en las próximas horas podamos esclarecer los hechos y detener al presunto homicida”.

El joven de 28 años –del que no constan antecedentes penales o policiales y que vivía en la zona– falleció en la tarde de este pasado miércoles tras recibir un disparo de bala en la cabeza desde una furgoneta, que huyó del lugar, en la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja, adonde también se desplazaron agentes de la Policía Científica, el juez forense, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones que continúan abiertas en “varios frentes”, si bien apuntan a que los hechos, que ocurrieron a la salida de un establecimiento de este barrio de la zona norte de la capital, se pudieron producir el marco de una discusión entre familias tras la que se han desencadenado incidentes durante la noche con la quema de tres vehículos y el resultado de 13 detenidos de los que uno ha quedado en libertad con cargos.

La Policía Nacional sigue trabajando en la zona “velando por la seguridad de todos los ciudadanos” que “tienen que hacer su vida normal”, ha explicado el subdelegado del Gobierno.

Francisco Fuentes ha desvinculado estos hechos del suceso en el que una mujer murió hace dos meses tras recibir un balazo en la zona norte de la capital, unos hechos por los que hay dos detenidos en prisión, afirmando que son “casos totalmente separados e independientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *