Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Continúa la polémica por las tareas de descarga del buque MV Cheshire atracado en Motril

La asociación Ecologistas en Acción Granada pone en duda la seguridad a la hora de descargar las sustancias que se encuentran en la nave

El buque MV Cheshire cuando ardía en Gran Canaria | Imagen: Archivo GD
Redacción GD


image_print

La compañía Bibby Line Limited, propietaria del buque MV Cheshire, amarrado en el puerto de Motril (Granada) desde el 13 de septiembre, informó durante este fin de semana que el carguero ha comenzado las tareas de descarga del material resultante del incendio que le afectó en aguas internacionales cercanas a las Islas Canarias, unos trabajos que se prolongarán durante unos 15 días.

El grupo empresarial indicó que en las últimas semanas, el carguero se ha preparado para esta operación de descarga en la dársena granadina, con especial atención en las áreas de salud, seguridad y medio ambiente.

El fertilizante NPK que portaba se descompuso mientras el carguero de 56.597 toneladas se encontraba al sur de Gran Canaria después de que ardiera el 12 de agosto, habiendo, desde su atraque en Motril, “un interés obvio en el estado de la carga de las asociaciones medioambientales y de las autoridades locales”.

Pero, la asociación Ecologistas en Acción Granada pone en duda la seguridad de dicha actividad. “A pesar de que los análisis químicos realizados a los residuos los definen, en su mayor parte, como pirofosfato de tetrapotasio, sustancia calificada como peligrosa por la legislación vigente, se está empezando a descargar sin que se explique cómo se van a manejar estas sustancias y a dónde van a ser llevadas”, informó en una nota de prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *