Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Continúa la inestabilidad en el cielo de Granada

La probabilidad de precipitaciones comienza a bajar, aunque el frío continua estando presente y aumentará a partir del viernes

El frío estará muy presente durante el final de la semana | Foto: F.W. Alanzor


image_print

Tras varios días de chubascos, frío y los primeros copos de nieve en la capital, el tiempo parece que comienza a moderarse y hoy las probabilidades de lluvia son de un 43% en la provincia.

El día de ayer fue complicado ya que la Agencia Estatal de Meteorología mantenía la alerta naranja en Granada hasta las 9 de la mañana de hoy, y recomendaba extremar la precaución en diferentes puntos de la provincia.

Alrededor de las 19:30 de la tarde comenzaban las complicaciones y el agua y la nieve comenzó a aparecer por la provincia. Tanto fue así que la A-395 tuvo que ser cortada al tráfico por la tremenda nevada que asoló a Monachil, a partir del kilómetro 32 y desde el 16 era recomendado el uso de cadenas.

Igualmente el Puerto de la Mora, Padúl o Güejar Sierra fueron algunas de las localidades en donde la nieve fue protagonista en la tarde noche de ayer.

Para hoy se espera frío, con unas máximas de 6 grados y unas mínimas de 0 en la capital, aunque no se espera que la nieve aparezca.

Para el viernes se esperan alcanzar los -2 grados en muchos puntos de la provincia,  llegando a estar en Sierra Nevada hasta los -10 grados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *