Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Continúa la búsqueda del octogenario con alzheimer desaparecido en Ítrabo

Desde SOS Desaparecidos han informado que esta desaparición está catalogada de "alto riesgo"

Persona desaparecida en ítrabo | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Un dispositivo de búsqueda trata de localizar a un octogenario con alzheimer desaparecido desde el jueves en el municipio granadino de Ítrabo.

Desde SOS Desaparecidos han informado a Europa Press de que esta desaparición está catalogada de “alto riesgo” porque se trata de una persona de avanzada edad con alzheimer.

Por su parte, la operadora de drones la Asociación Guardias Civiles Solidarios está colaborando en la búsqueda de este varón de 83 años y, por ello, ha aportado cuatro pilotos y tres aeronaves del tipo drone, además de un vehículo dotado de diferentes medios y tecnología.

Así, la asociación ha destacado en un comunicado que sus miembros activaron el pasado viernes el protocolo de actuación y acudieron en su tiempo libre hasta el lugar de la desaparición para sumarse al dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil.

Además, la asociación cuentan con un registro de voluntarios a nivel nacional de más 100 operadoras que se ofrecen para colaborar en cualquier emergencia y en estos momentos tienen abierta una campaña de captación de fondos para adquirir un nuevo aparato dotado de tecnología superior capaz de seguir trabajando de noche o en condiciones climatológicas adversas, y en la que cualquier persona puede colaborar.

Asimismo, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado a Europa Press que recibió el viernes un aviso alertando de la desaparición de este varón de 83 años que había salido el día anterior y “no había regresado”.

Esta misma fuente indicó el viernes que en la búsqueda estaban participando las unidades caninas de protección civil, efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Almuñécar, y apuntó que el dispositivo se centraba en la zona de Jurite, ubicada en la zona alta de Ítrago. Igualmente, se estableció el puesto de mando avanzado (PMA) en el colegio del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.