Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Continúa la búsqueda de un central en el Granada CF

El conjunto rojiblanco trata de incorporar un futbolista que complete el centro de la zaga | Las salidas podrían permitir al club realizar más fichajes

José Antonio Martínez, único central fichado hasta ahora | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Restan solo ocho días para que el mercado de fichajes llegue a su fin, tiempo en el que el Granada CF espera cerrar, como mínimo, la incorporación de un central que complete la zaga y, en función de las salidas que se produzcan, la plantilla. Este es el principal objetivo del club rojiblanco a día de hoy, aunque no se trata de una misión sencilla.

El refuerzo para el centro de la defensa es algo que el conjunto granadino tiene apuntado en su lista de la compra desde que se hiciera oficial la marcha de Matthieu Saunier, hace ya más de dos semanas, pero la situación económica del club y su obligación de no sobrepasar el tope salarial han congelado su llegada.

Javi Varas y Raúl Baena son los jugadores que tienen la llave para que aterrice un nuevo futbolista en Los Cármenes. Ambos se encuentran en la rampa de salida del club rojiblanco, y la liberación de sus sueldos ampliaría el margen económico, lo que permitiría acometer la llegada del central.

Pero hasta que no se produzcan estas bajas será muy complicado que se cierre ninguna incorporación, lo que no quiere decir que no se hayan emprendido negociaciones. Fuentes internas del club señalaron que, actualmente, el Granada negocia el fichaje de un central granadino, aunque se desconoce si, finalmente, este llegará al conjunto nazarí, opción en la que insisten.

Tampoco ha trascendido la identidad de este futbolista, aunque el único nombre que, por el momento, parece cercano al cuadro rojiblanco es el de Armando Lozano. La agencia que le representa aseguró el pasado 13 de agosto que la operación es “perfectamente factible”, lo que le podría conducir al Granada.

El veterano zaguero se encuentra sin equipo tras haber militado la pasada campaña en el Fuenlabrada y, actualmente, está en Motril, su localidad natal, donde entrena con el CF Motril hasta encontrar un destino.

PARCHES JUNTO A GERMÁN

Hasta que se produzca o no la llegada, Diego Martínez ha de buscar soluciones para paliar las carencias que presenta en el centro de la defensa. Con José Antonio Martínez aún recuperándose de su lesión, Pablo Vázquez sería el único central que llegaría sin problemas al segundo choque, además de Germán, lo que no le garantiza la titularidad.

La mejor prueba fue su suplencia en el debut liguero, siendo Víctor Díaz el que formó pareja con el gaditano. Esta parece una opción probable de cara al segundo partido de la temporada, aunque la llegada de Fede San Emeterio le abre otra posibilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.