Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Continúa el encierro de varias trabajadores de limpieza de hospitales

Piden recuperar sus derechos a través de la firma del Convenio Colectivo del sector que, según apuntan, "lleva sin negociarse desde el 31 de diciembre de 2012"

Trabajadoras del sector de limpieza hospitalaria de Granada durante el encierro | Autor: Gabinete
Redacción GD


image_print

Trabajadoras del sector de limpieza hospitalaria de Granada y delegadas sindicales del sector, convocadas por CCOO, UGT y CGT, permanecen encerradas en el Edificio de Gobierno de la Delegación de Salud para reivindicar, a las patronales Clece y Lisan, el cumplimiento del Convenio Colectivo del sector.

La secretaria general del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO en Granada, Yolanda Núñez ha explicado que “lo que pedimos es recuperar nuestros derechos a través de la firma de un convenio que lleva sin negociarse desde el 31 de diciembre de 2012”.

También han denunciado las trabajadoras encerradas “la sobrecarga laboral que sufren, dado que la cobertura de vacantes no se está llevando a cabo adecuadamente”.  Además, afirmó Núñez (CCOO) que “una limpiadora tiene asignado el trabajo de tres”. La negociación del convenio colectivo se encuentra en una situación “límite” en la que se ha señalado que “lo único que han reclamado con estas movilizaciones son el reconocimiento de sus derechos. Lo que sería, ni más ni menos la firma del convenio colectivo “.

Las trabajadoras concentradas han dicho que “la limpieza hospitalaria prestada en condiciones de calidad es fundamental para los centros sanitarios, ya que los pacientes y usuarios de la Sanidad Pública aumentan el riesgo de padecer enfermedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *