Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Continúa el cine al aire libre en la Plaza de las Culturas de CajaGranada

'Carros de fuego' se proyectará este miércoles en el recinto granadino

Plaza de las Culturas de CajaGranada | Foto: Archivo
Gabinete | Redacción GD


image_print

El cine al aire libre en la Plaza de las Culturas de CajaGranada continúa este miércoles con la proyección de la película ‘Carros de fuego’, dirigida por Hugh Hudson en 1981 y ganadora del Óscar a la Mejor Película. La proyección será a las 22,00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo y se encuadra dentro del ciclo ‘¿Quién dijo que correr es de cobardes?’, según informa la entidad en un comunicado.

La película arranca en 1920 y cuenta la preparación de un grupo de atletas para los Juegos Olímpicos de París, en 1924, centrándose en dos estupendos corredores de distinta clase y extracción social: Harold Abrahams (Ben Cross) y Eric Liddell (Ian Charleson). El primero, judío de clase alta, frío y distante, cree en el método científico para la preparación atlética. El segundo, cristiano evangélico, profundamente religioso, misionero, cálido y cercano con la gente, entrena con el mismo fervor con el que reza, considerando como atributo divino sus excepcionales dotes atléticas.

El ambiente de la época está perfectamente recogido en una película que es todo un icono para los amantes del running, desde esa primera secuencia que muestra a un grupo de corredores que, descalzos, avanzan a toda velocidad, sonriendo, por la orilla del mar y al son de la también oscarizada música de Vangelis.

Ver ‘Carros de fuego’ en pantalla grande, al aire libre y junto al parque Tico Medina en el que tantos corredores granadinos entrenan todos los días, es la propuesta para disfrutar de una noche festivo cultural en la Plaza de las Culturas de CajaGranada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *