Lunes, 16 enero, 2017

Consumir ácido fólico antes el embarazo reduce un 70% la posibilidad de tener hijo con espina bífida

Hoy se celebra el Día Nacional de la Espina Bífida, una de las malformaciones congénitas más graves incompatibles con la vida

embarazada
Gabinete


image_print

El 21 de Noviembre supone para el colectivo de personas afectadas por EB, un recordatorio de su situación y de las necesidades que tienen para poder estar en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos debido a las secuelas que  supone la malformación y el alto gasto que conlleva en productos sanitarios y de ortopedia.

La Asociación de Espina Bífida de Granada destaca este años la importancia de la planificación de los embarazos, ya que tomando la dosis adecuada de ácido fólico (bajo prescripción médica) al menos 3 meses antes del embarazo y durante el mismo, se reduce hasta un 70% la posibilidad de que el bebé desarrolle esta malformación y por lo tanto evitar la necesidad de operación.

No hay que olvidar que en España, existen 19.272 personas afectadas de EB que siguen luchando por mejorar su situación sanitaria y social, de modo que les permita una integración real en la sociedad.

Por eso desde la Asociación se quiere recordar a la administración, no solo la necesidad de no recortar las ayudas a las asociaciones que ofrecen servicios de apoyo a las personas afectadas y sus familias, sino también seguir apoyando la investigación sobre las causas de las malformaciones del tubo neural, y específicamente de la Espina Bífida y sus tratamientos.

Para ello la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia lanza la campaña DOY LA CARA, con la que seguir concienciando a la ciudadanía, en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *