Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Construyen en Taiwán una iglesia de vidrio con forma de zapato de tacón

La capilla, formada por 320 paneles de vidrio azul, ha costado 23,17 millones de dólares taiwaneses, unos 633.000 euros

Imagen de la capilla de vidrio en Taiwán | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El Área Escénica Nacional de la Costa Sureste (AENCS) de Taiwán, un área de turismo designada por el Gobierno central, ha construido en la ciudad de Chiayi una capilla de 17 metros de alto fabricada en vidrio y con forma de zapato de tacón, para atraer a las parejas a contraer matrimonio en esta instalación tan peculiar.

Según la administración, la construcción de la capilla, formada por 320 paneles de vidrio azul, ha costado 23,17 millones de dólares taiwaneses –unos 633.000 euros– y ha durado unos cuatro meses.

Diseñada para que represente un zapato de tacón alto, la capilla contiene 100 piezas de arte dirigidas a visitantes femeninas, unas 71 de las cuales ya están completadas. La administración ha insistido, no obstante, en que todas las exposiciones son aptas para familias, y que las fotografías son bienvenidas.

El diseño único de la capilla tiene la intención de conmemorar la historia de la ‘enfermedad del pie negro’, una enfermedad vascular periférica que provoca gangrena en los pies y que a menudo requiere su amputación, por lo que roba a muchas mujeres la posibilidad de llevar zapatos de tacón el día de su boda, según la administración. Además, pretendían evocar un sentimiento de esperanza y optimismo.

La capilla, que forma parte de un plan de desarrollo del Área para albergar escapadas románticas, salidas familiares y ceremonias de matrimonio, todavía no tiene nombre y el Área ha realizado a través de su página de Facebook un concurso para buscarle una denominación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *