Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Construcciones Otero celebra 60 años a la vanguardia

La empresa granadina celebró su aniversario en el Monasterio de San Jerónimo con la presencia del Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la ponencia del director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada, Jesús Banqueri

Imagen de la gala de celebración de Construcciones Otero | Foto: Javi Gea
Redacción GD


image_print

Una de las empresas más punteras y reconocidas en el desarrollo de infraestructuras, equipamiento y edificación, Construcciones Otero, celebró con una acogedora pero sorprendente gala, su 60 aniversario en el Real Monasterio de San Jerónimo. El evento contó con la presencia de más de 300 invitados entre los que se encontraban agentes del sector de la construcción en la región, gran parte del tejido empresarial andaluz y representantes políticos, tanto locales como autonómicos.

La periodista Ana de Gracia fue la encargada de dirigir la ceremonia que arrancó con un cóctel para más tarde presenciar en la iglesia del monasterio un concierto de La Ensemble de Granada, cuya dirección y creación corrió a cargo de la profesora Inmaculada Ferro, organista, directora de orquesta y Doctora en Musicología por la Universidad de Granada.

Posteriormente, subió al escenario organizado en el patio del monasterio Enrique Otero Bennet, actual administrador de la empresa, quien se emocionó al recordar la trayectoria de Construcciones Otero, que disfruta de su segundo relevo generacional.

También estuvo presente el máximo representante de la ciudad de Granada, el Alcalde Francisco Cuenca, que quiso resaltar de la empresa “el saber abordar los tiempos complejos desde la diversificación.  Su grupo humano, cualificación y capacidad de reinventarse. Un compromiso con Granada claro. Que sean 60 años más de vitalidad y prestigio para Granada”.

El Presidente Honorífico de la empresa, José Enrique Otero Galiana, hijo del fundador de Construcciones Otero, subrayó a los allí presentes que “la empresa cumple 60 años, pero en realidad son 75 desde que mi padre empezó a trabajar por su cuenta”.

En el Monasterio de San Jerónimo se tuvo la suerte de contar con la ponencia del director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada, Jesús Banqueri, que expuso la importancia de la transmisión de conocimientos y la colaboración entre las universidades y las empresas como alianza estratégica para mejorar la competitividad empresarial.

En la gala se pudo presenciar la proyección de un vídeo que resumía las infraestructuras más destacadas desarrolladas por Construcciones Otero, para más tarde culminar el programa de actividades organizado durante este 2017 con una cena.

Sobre Construcciones Otero

Fundada en 1956, Otero es una empresa dedicada al desarrollo de infraestructuras, donde se han unido los valores de proximidad, autenticidad, solidez y excelencia heredados de la tradición familiar para conseguir ser una empresa competitiva, innovadora y comprometida con la sostenibilidad.

La amplia experiencia y tradición constructiva de Otero se ha reforzado con la formación de un equipo multidisciplinar exigente y comprometido para abordar nuevos retos y proyectos, contribuyendo a que cada cliente alcance con éxito sus propósitos, entendiendo y anticipando sus expectativas.

Construcciones Otero ha apostado siempre por la innovación y el desarrollo con la creación de un departamento de I+D+i donde aportar su know-how y compromiso con la sostenibilidad. Esta está aplicada en su propia sede, el edificio MANANTIA, una construcción de alta calificación energética orientada al confort de los usuarios, que mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y la aplicación de tecnología del más alto nivel, en cuanto a la gestión y control de sus instalaciones, se convierte en referente de la construcción sostenible.

Construcciones Otero cuenta con una sede en Granada y delegaciones en Sevilla, Málaga, Madrid, Reino Unido y Marruecos.

 

 

 

Si el vídeo no se reproduce, pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *