Domingo, 23 Julio, 2017

            

Constituyen el grupo de trabajo que diseñará la recuperación de la zona del incendio

Barajan la hipótesis de que una posible negligencia en una carbonería pudiera haber sido el origen del incendio

EP


image_print

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, preside este viernes en Moguer (Huelva) la constitución del grupo de trabajo científico-técnico que abordará la restauración de la zona afectada por el incendio originado en el paraje La Peñuela.

Así, se va a crear en Mazagón un grupo de trabajo para “iniciar el diseño de la recuperación de la superficie quemada” por el incendio originado el pasado sábado en el paraje La Peñuela de Moguer y que afectó a una superficie de 8.486 hectáreas, de un perímetro total de 10.900 hectáreas de territorio.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en este grupo de trabajo participarán los ayuntamientos afectados por el siniestro, la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

Cabe destacar que 4.450 hectáreas de terrenos calcinados corresponden a Moguer, 3.054 hectáreas a la localidad de Almonte y 982 hectáreas a Lucena del Puerto. El fuego ha afectado a dos espacios protegidos: el Parque Natural de Doñana (6.761 ha) y el Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres (17 ha).

Actualmente se encuentran en la zona realizando tareas de vigilancia , hasta que se dé el incendio por extinguido, 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos autobomba.

La brigada de investigación de incendios forestales de la Junta de Andalucía baraja la hipótesis de que una posible negligencia en una carbonería pudiera haber sido el origen del incendio, según ha apuntado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien ha explicado a los periodistas en Nerja (Málaga) que los agentes medioambientales de la Consejería “están trabajando en esta hipótesis y en cuanto tengamos datos los daremos a conocer”.

“La brigada es la encargada de la investigación de incendios, lo hace siempre con excelentes resultados y tan pronto como tengamos datos oficiales los daremos a conocer”, ha insistido el consejero, quien ha anunciado que este mismo viernes se va a crear un grupo de trabajo “para iniciar el diseño de la recuperación de la superficie quemada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *