Martes, 30 Mayo, 2017

Constituida la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT-A con Antonio Tirado al frente

Tirado ha recordado los años de "ataque brutal" del Gobierno del PP, que "no ha dejado títere con cabeza"

Foto: Archivo GD
E.F.


image_print

La localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha acogido este sábado el congreso constituyente de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Andalucía, que engloba a la antigua Federación de Servicios Públicos (FSP) y a la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE), y al frente de la cual se ha situado Antonio Tirado como secretario general.

Según han informado a Europa Press fuentes de UGT-A, a este congreso constituyente solo se ha presentado una lista para la Comisión Ejecutiva de esta federación, la encabezada por Antonio Tirado, que ha logrado el respaldo de 373 de los 415 votos emitidos, lo que supone un apoyo del 91,4 por ciento.

En su intervención en el congreso, Antonio Tirado ha recordado los años de “ataque brutal” del Gobierno del PP, que “no ha dejado títere con cabeza”. “Agotaríamos el tiempo de este congreso si enumeramos la batería de cuestiones y colectivos a los que ha afectado”, ha apostillado, y en esa línea ha apelado al voto de la izquierda de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Ha subrayado que la nueva federación constituida este sábado es “un instrumento útil para atender mejor las necesidades de los empleados públicos de nuestra comunidad y aportar lo mejor que tengamos al conjunto de empleados públicos del país”. “Ayudaremos a que la UGT también sea una mejor organización que dé respuesta a los problemas colectivos e individuales. Ahí es donde no podemos fallar los sindicatos”, ha resaltado.

Tirado ha apuntado que “el sindicato tiene que cambiar, la sociedad cambia y nosotros tenemos que cambiar al mismo ritmo y si es posible dos pasos por delante, y eso es estando en los centros de trabajo, canalizando la negociación colectiva en los centros de trabajo, no abandonando a la gente”.

Por su parte, Sonia Gaya se ha despedido como secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía en una intervención en la que ha destacado que este sábado ha sido un día “histórico” porque “constituimos la única federación que engloba todos los sectores que componen los servicios públicos”.

“Hoy es un día histórico, éste es un congreso histórico porque constituimos la única federación que engloba todos los sectores que componen los servicios públicos”, ha destacado Sonia Gaya, que, según ha informado el sindicato en un comunicado, ha resaltado que el proceso de unión de estas dos federaciones ha sido el resultado de “un proceso que no ha sido fácil”.

“El camino ha sido complicado, pero también es verdad que quizá lo que nos lo ha dificultado es pensar que no teníamos que renunciar a nuestras siglas e historias. Constituir esta federación no es renunciar a nada de eso, tenemos que poner en valor nuestras siglas y nuestra historia y poniendo en valor lo que hemos sido capaces de hacer pondremos en valor esta federación. A mí me gustaría que fuera el único referente para los empleados públicos y que seamos el mejor”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *