Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Constituida la comisión institucional “V Centenario de la Universidad de Granada”

El grupo de trabajo definirá las líneas y acciones estratégicas en las que se desarrollarán actividades conmemorativas del V Centenario de la UGR



image_print

En la mañana del viernes 13 de enero, en el Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada se ha constituido la comisión institucional “V Centenario de la Universidad de Granada”, que trabajará de forma coordinada con el resto de las comisiones que promueven la candidatura “Granada Capital Europea de la Cultura 2031”.

Esta comisión institucional, presidida por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha celebrado su primera reunión de trabajo en la que se ha constituido de forma oficial y se han definido las líneas y acciones estratégicas en las que se desarrollarán actividades conmemorativas para la celebración del V Centenario de la Universidad de Granada en 2031.

El Grupo de trabajo “V Centenario de la Universidad de Granada” está coordinado por el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina Flórez, y el secretario general, Pedro Mercado Pacheco. Está previsto desarrollar un amplio programa de actividades en las áreas de docencia, investigación, patrimonio e infraestructura, y relaciones con la sociedad, que desde ahora hasta 2031 refuercen aún más la imagen y el prestigio de la Universidad de Granada en su trayectoria de cinco siglos.

En 2031 se cumplirá el V Centenario de la Bula mediante la cual el Papa Clemente VII consolidó los estudios universitarios que el reino narazí iniciara en la Madraza en 1349, y que relanzó el Emperador Carlos I a partir de 1526.

Como se recoge en la Declaración de intenciones de la Comisión Institucional “Granada, capital europea de la cultura 2031”: “La profunda imbricación de la universidad con la ciudad es uno de los rasgos más singulares de Granada y fruto de ello es el amplio abanico de saberes académicos que actualmente acoge.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.