Viernes, 20 Abril, 2018

            

Constituida la comisión de infraestructuras para apoyar la candidatura de Granada a la Capital Europea de la Cultura en 2031

A la Junta le correspondía la creación de esta mesa de trabajo para indentificar y valorar los espacios culturales en Granada, patrimoniales o no, y aquellos susceptibles de serlo

Autor: J.M. Grimaldi
Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía ha constituido la Comisión de Infraestructuras Culturales, que preside la delegada del Gobierno, Sandra García, para apoyar la candidatura de Granada a la Capital Europea de la Cultura en 2031, un proyecto que impulsa el Ayuntamiento de la capital, respaldado también por la Universidad de Granada, entre otras instituciones.

“Empezamos a trabajar con la voluntad de servir de apoyo al Ayuntamiento de Granada en todas las acciones que nos han de conducir a ser Capitalidad Cultural en 2031”, asegura la delegada.

Las instituciones que apoyan el proyecto acordaron crear tres comisiones con el objetivo de llevar a cabo un trabajo permanente para dinamizar el tejido cultural de Granada y aprovechar las posibilidades de la ciudad.

Según ese acuerdo, a la Junta le correspondía la creación de la Comisión de Infraestructuras Culturales para la identificación, propuesta y valoración de espacios culturales en Granada capital y su área metropolitana, patrimoniales o no, y otros susceptibles de serlo.

La Comisión de Infraestructuras Culturales, que es abierta, y permite nuevas incorporaciones de forma ocasional o permanente, está constituida por representantes de todas las instituciones y del tejido cultural de Granada. Empieza su andadura con, además de Sandra García, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero; el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, el vicerrector de Extensión universitaria, Víctor Medina, los representantes de Diputación y Ayuntamiento, Matilde Bautista y José Vallejo; Torcuato Recover en representación del Arzobispado y Ángeles Mora, Enríque Gñámez, Emilio Goyanes y Antonio Caballero Luna.

La delegada del Gobierno considera que Granada, Capital Europea de la Cultura 20131 “ha de ser un objetivo que recorra desde este momento toda la programación cultural de Granada, acompañada del apoyo a la industria cultural y generando un tejido cultural que suponga riqueza y empleo en Granada”.

Además de la Comisión de Infraestructuras Culturales que preside la Junta, también trabajarán por el proyecto de Granada 2031 las comisiones de Agenda Cultura de Granada, que preside el Ayuntamiento, y la Comisión Quinto Centenario de la Universidad, presidida por la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *