Sábado, 25 Marzo, 2017

Constitución del nuevo Consejo Rector `Granada para la música´ con Francisco Cuenca como presidente

En la sesión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, se ha acordado modificar la contribución económica de la Junta al consorcio, pasando de `subvención´ a `aportación directa´

Foto: Gabinete Ayuntamiento de Granada
Gabinete


image_print

El regidor granadino viajará esta tarde a Madrid para tomar posesión como presidente del Patronato Manuel de Falla, en el marco de la asunción de competencias en distintos organismos tras su llegada a la alcaldía

El salón de Plenos ha acogido esta mañana una reunión del consejo rector del consorcio `Granada para la música´; una sesión en la que Francisco Cuenca ha tomado posesión como presidente del organismo que rige la Orquesta Ciudad de Granada.

Durante la reunión, el alcalde de Granada ha subrayado que “en esta nueva etapa que ahora se abre, resultarán fundamentales dos cuestiones”. De un lado, “retomar y proyectar el trabajo y prestigio de la OCG” que, en sus palabras “debe descansar sin duda en unas buenas relaciones entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, instituciones integrantes del consejo rector que deben ir de la mano”.

Al respecto, Cuenca ha informado de que, tras conversaciones mantenidas con la administración autonómica, “se ha conseguido modificar el modelo de contribución económica de la Junta al consorcio `Granada para la música´, pasando de la subvención a una aportación directa, tal como demandan tanto los músicos como la propia gerencia de la orquesta”.

Un segundo aspecto prioritario en esta etapa, que el regidor granadino ha subrayado, se centrará en “recuperar las condiciones laborales de los músicos, que se han ido mermando durante estos años de crisis económica”.

También en el marco de la reunión del consejo, la edil de Cultura y Patrimonio, María Leyva, ha tomado posesión.

El alcalde de Granada viajará esta tarde a Madrid para tomar posesión como presidente del Patronato Manuel de Falla, en el marco de la asunción de competencias en distintos organismos, tras su llegada a la alcaldía.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¡Deseo todo lo mejor a la OCG en esta nueva etapa, estando seguro que volverá a ser un referente nacional!
    Mis Felicitaciones a todos los que forman parte de Nuestra Orquesta.
    ♪♪ Ánimo ♫♫