Jueves, 27 Julio, 2017

            

Consorcio de Transporte y Orquesta de Granada ofrecerán microconciertos en autobuses y trayectos metropolitanos

El objetivo es promocionar la cultura y la movilidad sostenible como generadoreres del bienestar ciudadano a través de la música y el transporte público

Concierto ofrecido por la Orquesta Ciudad de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Consorcio de Transporte Metropolitano y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) participan conjuntamente desde mañana jueves en una nueva campaña de promoción de la cultura y del transporte público como instrumento para el bienestar de la ciudadanía del área metropolitana. La colaboración entre ambas instituciones, según ha explicado la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, “es poner en evidencia el papel que juegan en la articulación y cohesión de los espacios físicos y en el acercamiento entre personas gracias a los servicios públicos”.

Ésta es la segunda temporada en la que el Consorcio es patrocinador de la Orquesta Ciudad de Granada, en cuyo programa están previstos, además del concierto especial, tres miniconciertos, a cargo de seis músicos de la OCG, con obras para violín, flauta y cuerdas en distintos autobuses y trayectos del área metropolitana.

Concretamente en el autobús de las 10.30 horas, en la Línea L-150 Gra-nada – Cúllar Vega – Vegas del Genil (por Ambroz) (cabecera en Palacio de Congresos, Granada) los violinistas Piotr Wegner y Milos Radojicic ofrecerán un microconcierto a los viajeros. En el autobús de las 10.35 horas, en a Línea L-170A Granada – Ogíjares – Lomalinda (cabecera en calle Tierno Galván, Granada) Carlos Gil y Santiago Ríos serán los flautistas protagonistas de la interpretación musical.

El tercer microconcierto será el miércoles 1 de junio en el autobús de la línea L-335 Granada – Fuente Vaqueros – Valderrubio – Escóznar – Obéilar (cabecera en calle Rector Marín Ocete, Granada) de las 18.00 horas, donde Peter Biela, al violín, y Donald Lyons, a la viola, serán los encargados de promocionar la cultura musical entre los viajeros.

El Consorcio de Transporte Metropolitano – Área de Granada, institución en la que participan la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Granada y 51 Ayuntamientos, reafirma su apuesta por ofrecer un servicio público de calidad a través de 64 líneas de autobús gestionadas por 16 empresas operado-ras que, en el año 2015, realizaron diez millones de viajes. El Consorcio informa de sus campañas, líneas, horarios, tarifas e incidencias en su página web www.ctagr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *