Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Consenso en la Mesa del Aeropuerto en la estrategia de búsqueda de nuevas rutas

Las instituciones han hecho un repaso a las acciones llevadas a cabo mediante las campañas en Milán y Londres

Reunión de la Mesa del Aeropuerto de Granada | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Las instituciones que integran la Mesa del Aeropuerto de Granada han mostrado su apoyo “unánime” a la estrategia de búsqueda de nuevas rutas que conecten por aire con esta provincia y se han tomado como una “prioridad” agilizar los compromisos adquiridos con la compañía easyJet, que actualmente mantiene vuelos con Londres y Milán que están teniendo una ocupación media del 93 por ciento de las plazas.

La Mesa del Aeropuerto ha abordado estos y otros asuntos en la reunión que se ha celebrado este miércoles presidida por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes.

Uno de los primeros puntos de la reunión ha sido el acuerdo para agilizar los compromisos adquiridos con la compañía aérea easyJet, que actualmente mantiene vuelos con Londres y Milán con tres frecuencias semanales y desde julio conectará a Granada con Mánchester con una frecuencia de dos días semanales.

EasyJet amplió en diciembre del año pasado su oferta de vuelos que operarán frecuencias con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Estas dos nuevas conexiones, que enlazan con el Reino Unido e Italia, suponen un potencial de viajeros estimado de 34.000 turistas por año, entendiendo la operatividad durante doce meses y no por año natural.

Los datos que se van conociendo de las rutas en funcionamiento sitúan la ocupación de los vuelos a Londres y Milán en un 93 por ciento de las plazas de los aviones, según detalla en una nota la Subdelegación del Gobierno.

También dentro de las líneas de trabajo a corto y medio plazo diseñadas por la Mesa del Aeropuerto y el consenso de todas las instituciones, se ha decidido escrutar las posibilidades de nuevas líneas y se ha hecho un repaso a las acciones llevadas a cabo mediante las campañas en Milán y Londres y las que se llevarán a cabo en Mánchester con motivo de la puesta en marcha de la ruta el próximo mes de julio.

También, dentro de los trabajos de promoción de Granada en las diferentes ferias de rutas aéreas se ha visitado la feria Routes celebrada en Belfast y en la que se mantuvieron 42 citas con diferentes compañías aéreas y aeropuertos, lo que da una idea del interés que suscita Granada como destino turístico.

A la reunión de este miércoles han acudido representantes de las diferentes instituciones: Subdelegación del Gobierno y Aeropuerto por parte del Estado, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Chauchina, diputaciones de Granada y Jaén, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *