Jueves, 24 Agosto, 2017

            

Consejos prácticos para preparar unas oposiciones

Pautas a seguir para poder estudiarlas con una mayor eficiencia, y más importante aún: no desistir en el intento

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

Dentro del mercado laboral, hay un tipo de trabajo que resulta muy atractivo para ciertas personas. El acceso a un puesto de funcionario se considera una garantía de seguridad, aunque hoy día podemos afirmar que el trabajo fijo, tal y como se concebía hace unos años, no existe. De todos modos, preparar unas oposiciones es algo a lo que se dedican algunos, a veces compaginando esto con su trabajo habitual, y otras a tiempo completo y con dedicación exclusiva. Si te estás planteando hacerlo, o si ya están inmerso en un proyecto de este tipo, aquí tienes algunos consejos para preparar oposiciones y aprovechar bien los recursos.

MANUALES DE ESTUDIO

No puedes prepararte de forma adecuada si no cuentas con manuales que te orienten. Hay librerías y academias que ofrecen este tipo de libros, aunque comprar libros de segunda mano es probablemente la mejor opción, ya que son mucho más económicos que los nuevos y sirven de igual forma, ya que lo importante son los conocimientos que imparten de cara al aprendizaje.

Evidentemente, antes de decidirte por elegir algún libro, necesitarás conocer muy bien el temario de las oposiciones que estás preparando. No es demasiado complicado hacerlo, ya que las convocatorias pueden indicar cuáles son las temáticas alrededor de las que girarán las preguntas.

PREPARACIÓN EN ACADEMIAS

Si tienes tiempo y quieres disponer de más recursos para prepararte, puedes apuntarte a una academia para estudiar. Hay academias especializadas en la preparación de oposiciones de cualquier tipo, con contenidos tan interesantes como las preguntas de las últimas convocatorias, las que han aparecido con más frecuencia en los últimos años, etc.

Si no puedes dedicar tiempo concreto a estudiar, o tu horario tiene que ser muy flexible, los cursos online son la mejor opción. Podrás conectarte cuando y donde quieras, aprovechar tus ratos libres o concentrarte más cómodamente desde casa.

Evidentemente, las academias y los cursos son de pago, aunque hay quien necesita este tipo de incentivo para ponerse las pilas y sacar las oposiciones cuanto antes, ya que de lo contrario, perderás dinero invertido en tus estudios.

CONVOCATORIAS

Dependiendo de qué tipo de oposiciones estés preparando, necesitarás conocer las fechas en las que podrás presentar tu candidatura, los requisitos y todo lo que gire en torno a las convocatorias. En Internet podrás encontrar páginas con información útil al respecto para los más despistados, así que no será demasiado complicado hacerlo.

Por ejemplo, si quieres acceder a un puesto de trabajo en correos, en https://oposicionescorreos.info/ podrás estar al día de toda la información que gira en torno a estas oposiciones, como temarios, fechas y requisitos de presentación.

En caso de que necesites información más general, como cuáles son las próximas oposiciones o el listado completo de las que se celebrarán durante el año, en http://oposiciones2017.com/ las podrás consultar, ordenadas por temáticas para encontrar más fácilmente las que te interesan.

UN CONSEJO FINAL

Un último consejo para que preparar tus oposiciones no resulte tan frustrante: no pierdas de vista tu objetivo. Incluso si no lo consigues en la próxima convocatoria, sigue preparándote e intentándolo. Hay quienes llevan años tratando de conseguir su puesto por oposición, pero solo los que no se rinden y tienen claro lo que quieren acaban lográndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *