Domingo, 22 enero, 2017

Consejos para recuperar el suelo pélvico tras el parto

Los beneficios de estos ejercicios se dirigen a la prevención o el tratamiento de los prolapsos viscerales y de la incontinencia urinaria que se origina por la debilidad de la musculatura perineal.

Foto: E.P


image_print

Una de las partes del cuerpo que más sufren después del parto es el suelo pélvico debido a la presión que ha sufrido durante el embarazo y, sobre todo, durante el momento del parto ya que la musculatura del periné puede quedar muy debilitada e, incluso, sufrir hipotonía.

Así lo han asegurado la especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, Mireia Ruiz Castilla, y la fisioterapia Elena Guardiola Bosch, ambas especialistas del Institut Ruiz Castilla y miembros de la plataforma Saluspot.

“La hipotonía de la musculatura pélvica puede tener consecuencias importantes que afectan a la calidad de vida de las pacientes, siendo la incontinencia urinaria de esfuerzo la complicación más frecuente. No obstante, también pueden manifestarse otras de mayor gravedad como el prolapso de vísceras abdominales o disfunción sexual”, han explicado.

EJERCICIOS PARA FORTALECER Y PREVENIR PROLAPSOS VISCERALES

Por ello, las expertas han recomendado realizar gimnasia abdominal hipopresiva, la cual se utiliza en el ámbito preventivo del posparto para prevenir los prolapsos viscerales, y ejercicios de Kegel que tienen como objetivo fortalecer la musculatura del sueño pélvico y que se pueden realizar tanto en el transcurso del embarazo como después de dar a luz.

Los beneficios de estos ejercicios se dirigen a la prevención o el tratamiento de los prolapsos viscerales y de la incontinencia urinaria que se origina por la debilidad de la musculatura perineal.

“También contribuyen a que la mujer vea incrementado su placer sexual. En el caso de la gimnasia abdominal hipopresiva, también repercute de forma beneficiosa en la musculatura abdominal, que debido a la elongación sufrida durante el embarazo, queda debilitada y pierde funcionalidad”, han zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *