Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Consejos para realizar una reserva online de hotel segura

Para evitar sorpresas durante la estancia o a la hora de la factura, conviene tener en cuenta algunos aspectos importantes



image_print

1. Cotejar precios y condiciones de la reserva

Las estancias se suelen contratar en las propias páginas webs de los hoteles, aunque hay comparadores o buscadores que ofrecen determinadas ofertas y condiciones acotadas al período de reserva o por acuerdos concretos.

2. A menor precio, menor flexibilidad

Un menor precio de la reserva conlleva condiciones más reducidas de la misma, sobre todo en caso de anulación, a las que hay que prestar especial atención. Es aconsejable contratar algún seguro de anulación o cambio de la reserva.

3. Buscar una dirección de contacto

Aunque el proceso sea online, siempre es necesario tener un lugar físico y un teléfono al que dirigirnos para cualquier reclamación.

4. No fiarse de las evaluaciones de los clientes

Las evaluaciones en los portales comparativos  o de reserva pueden no ser fiables, ya que existen intereses contrapuestos y el anonimato favorece la manipulación de las opiniones.

5. Evitar la temporada alta

Si queremos optar a un precio más económico, tratar de reservar fuera de las épocas de mayor afluencia de público.

6. Una página web con información suficiente

La página del hotel debe dar información lo más detallada posible acerca del número de camas, precio o dirección del hotel, entre otros.

7. Examinar las condiciones de reserva

Comprobar quién emite la reserva, si es el propio hotel o un intermediario, condiciones, suplementos y posibles extras.

8. Pago seguro

Esencial realizarlo con una conexión garantizada en un sitio web seguro. Debe emitirse via e-mail o en la propia web un recibo de la reserva.

9. Imprimir la reserva

La reserva tiene valor contractual, y normalmente el recibo suele ser un documento pdf que conviene imprimir y presentar en recepción.

10. Conservar los comprobantes

No sólo del recibo de la reserva, sino de cualquier otra comunicación telemática relacionada con la misma, para presentar en caso de reclamación.

Abades Hoteles cuenta con oferta hotelera en Granada y Sevilla, ya sea en hoteles urbanos, con categoría cuatro estrellas, o en ruta, para descanso del viajero. Dispone de sitio web propio, desde el que se puede reservar y donde se hace referencia al precio mínimo garantizado. Igualmente figura que el pago de la reserva se realiza en un sitio seguro y con conexión garantizada, obteniendo un certificado de seguridad a través de la propia web. Además, Abades Hoteles, perteneciente a la compañía Grupo Abades, cuenta con un servicio de atención al cliente y central de reservas, lo que supone una garantía y da confianza y seguridad a la hora de realizar una reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *