Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Consejos para elegir una aseguradora de calidad en el seguro de moto

Cada día son más las aseguradoras y comparadores de seguros que nos facilitan adquirir nuestro seguro por la red en cuestión de escasos minutos

Imagen ilustrativa | Remitida
Remitido


image_print

Internet ha pasado a formar parte de nuestras vidas para quedarse. Se incurriría en osadía (y tal vez cierta irresponsabilidad) al dudar del desarrollo que se espera de esta plataforma web,  también para los años y décadas venideras. Su irrupción en nuestras vidas a comienzos de este siglo ha sido frenética, y ya resulta extraño pensar en algunas actividades de nuestro día a día que no estén relacionadas de algún u otro modo con la red.

El asunto de los seguros de moto no escapa a tal consideración. Destacar que con este “boom” de Internet, muchas empresas han aprovechado para sacar tajada en este ámbito, ofreciendo servicios de este tipo de forma cómoda y veloz, solo a partir de nuestra interacción con el aparato electrónico del que dispongamos para efectuar los pertinentes trámites (ya nos refiramos a Smartphone, ordenador personal o iPad). Sin duda, y siempre que el cliente se informe sólidamente con carácter previo a la compra o adquisición de un determinado seguro, representa una opción solvente y rápida, en contraste con las colas a las que tenemos que enfrentarnos a menudo cuando vamos a solicitar un producto así a algún establecimiento físico tradicional. Por todo ello, Internet ha pasado a convertirse en un medio fiable que posibilita contratar seguros desde casa, limitando tiempo, y sin presiones.

Este mercado está muy disputado por parte de las diferentes compañías, ya que cada día son más las aseguradoras y comparadores de seguros que nos facilitan adquirir nuestro seguro por la red en cuestión de escasos minutos.

Precisamente por ese bombardeo informativo permanente, donde todos hablan del “mejor seguro”, resulta difícil discernir que encontramos tras cada uno de ellos y, sobre todo, saber ciertamente qué seguro se adapta mejor a nuestras necesidades, especialmente si somos poco menos que profanos en la materia.

Es relevante contactar con una aseguradora de confianza y probada calidad en su servicio. Saldremos ganando innegablemente en la tan famosa relación “calidad/precio”. Por eso, a continuación se enumerarán algunos Consejos que pueden ayudar al potencial cliente en la elección del seguro de su motocicleta:

–         Seguridad portal web: debemos comprobar la seguridad del sitio web. En la barra de su navegador, deberá tener activo el protocolo de seguridad (https://) delante de la URL de la web, que del mismo modo, también aparecerá indicado con un símbolo o icono en forma de candado.

–         Precio final: debemos asegurarnos de que la empresa con la que estamos tratando sea fiable, y nos exijan únicamente aquellos datos que resulten básicos y completamente necesarios; nuestra edad, los años de antigüedad del carnet de conducir, la modalidad de seguro que queremos, y no demasiado más.

–         Calidad: un truco para aproximarnos al nivel de servicio que buscamos es comprobar qué clase de aseguradoras figuran entre los resultados habituales que ofrecen los diversos comparadores.

–         Privacidad: consulte la política de privacidad, así como los avisos legales para despejar sus dudas acerca del proceso. Resulta de importancia que el tarificador incluya tal información, puesto a él le corresponde asegurar la privacidad de todos los datos de índole personal que incluimos en la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *