Martes, 14 Agosto, 2018

            

Consejos para afrontar un día abrasador

Hemos seleccionado para ti los mejores consejos

Calor | Foto: Archivo GD


image_print

Existen jornadas que son un auténtico desafío para nuestra resistencia, especialmente cuando se trata de días de verano abrasadores. Y es que el calor no sólo puede hacer que nos sintamos cansados, sino que puede conllevar a síntomas más serios como la deshidratación o el estrés causado por un clima demasiado caluroso. Pero ¿cómo afrontar estos días cuando debemos pasar largas horas fuera de casa? Hemos seleccionado para ti los mejores consejos:

-Bebe agua antes de tener sed

 

Agua con limón | Foto: Pexels

 

Como bien sabes, estamos compuestos en un 75% de agua. Por tanto, perder ésta puede afectar a nuestra jornada. Los japoneses, poseedores de la esperanza de vida más larga del planeta, conocen los beneficios de lo que ellos llaman “terapia del agua” que podemos leer en este artículo de la BBC. Sin embargo, para poder beneficiarse de las propiedades del agua es necesario beberla antes de tener sed, pues una vez sentimos esta carencia es porque ya estamos deshidratados. Además, si deseas pasar un día fuera de casa sintiéndote hidratado es conveniente evitar las bebidas alcohólicas y la cafeína.

 

-Hidrata tus ojos

Ojos hidratados | Foto: Pexels

 

Gracias a Internet y sus precios de lentes de contacto online, cada vez son más los usuarios que se deciden por comprar lentillas a buen precio. Existen ya lentes de contacto con altos niveles de agua que mantienen tus ojos hidratados durante todo el día. Por ello, hoy más que nunca es importante recordar la importancia de cuidar nuestra vista cuando salimos. Y es que si bien en casa es posible utilizar remedios caseros cuando sentimos nuestros ojos cansados, como colocar un algodón empapado en manzanilla, cuando estamos fuera hidratar nuestros ojos se puede convertir en un desafío. Sin embargo, ya es posible simplificar esta acción llevando con nosotros gotas para hidratar nuestros ojos y recordando -para aquellos usuarios de lentillas- la importancia de controlar el tiempo máximo de horas requeridas.

 

-Vestir con ropa holgada

 

Vestido | Foto: Pexels

 

Cuando tu día está destinado a ser soleado, recuerda vestir con colores claros pues evita que el calor se enfoque en nuestras prendas. Y es que no hay mejor forma que sobrevivir a una ola de calor que acudir a la oficina con vestidos frescos, elegantes, sin mangas y de algodón, tal y como explica este artículo de Elle “Cómo vestir bien en la ola de calor”. Así, si existe una ventaja del calor es contar con la excusa perfecta para vestir cómodo y fresco. Sin embargo, si prefieres hacer caso a tribus como las que encontramos en tuareg, entonces debes vestirte tapado y de colores oscuros como forma de proteger tu piel contra el sol.

 

-Lleva contigo alimentos refrescantes y picantes

Tomates y mozzarella | Foto: Pexels

 

Si escoges la alimentación correcta, te ahorrarás un gran porcentaje del sufrimiento que te aportará el calor. Y es que existen alimentos que al estar compuestos en un 100% de agua, como el pepino o la sandía, te harán sentir tan bien como una ducha fresca. Por ello, nada mejor para un día de verano que preparar tu tupperware con una ensalada de frutas o prepararte un plato picante. Sí, los alimentos que te hacen sudar te brindarán una sensación refrescante, probablemente la razón por la que se consume tanto en países tropicales como Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.