Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Consejería de Salud: “Estamos trabajando para alcanzar acuerdos mayoritarios en el sistema sanitario de Granada”

El ente andaluz afirma que se deben seguir manteniendo encuentros “para los dos grandes hospitales de la ciudad”

Granada se manifiesta contra la reordenación sanitaria | Foto: Granada Digital
Redacción GD


image_print

Las calles de Granada han sido inundadas hoy por decenas de miles de ciudadanos que reclamaban “dos hospitales completos” y la paralización del traslado del Hospital Materno-Infantil, entre otros asuntos.

Ante esta situación que se ha repetido en provincias como Huelva y Málaga, donde también se ha reclamado mejoras en el servicio sanitario público, la Consejería de Salud se ha pronunciado a través de un comunicado en el que ha señalado que “seguirá escuchando a la población, así como a sus profesionales, cuando el objetivo sea una mejora del sistema sanitario público y una mayor participación”.

Asimismo, el ente ha indicado que la organización hospitalaria en las tres provincias es diferente, por lo que seguirán analizando cada una de ellas para “satisfacer las expectativas de profesionales y las necesidades de la población”. A esto ha añadido que en Granada y en Huelva ´”se está trabajando para avanzar en alcanzar acuerdos mayoritarios”.

“El Gobierno andaluz muestra su absoluto respeto a las reivindicaciones ciudadanas y profesionales, pero rechaza con rotundidad el mensaje catastrofista que algunos partidos políticos, especialmente el Partido Popular y Podemos que van de la mano en este propósito, y determinados colectivos están intentando transmitir a la población del sistema sanitario público, en un intento de desprestigiarlo para favorecer el negocio de la sanidad privada”, ha recalcado la Consejería en el comunicado.

Centrando el punto de mira en la situación de Granada, la institución andaluza ha afirmado que se deben seguir atendiendo encuentros y reuniones para alcanzar el “consenso mayoritario necesario y el mejor modelo organizativo posible para los dos hospitales de la ciudad” tras a reciente apertura de un hospital “que ha supuesto una inversión superior a los 260 millones de euros”.

Además, la Consejería de Salud ha identificado los problemas, relacionados principalmente, tal y como señalan en el comunicado, con la distribución de la cartera de servicios y con áreas como las urgencias, pruebas diagnósticas y consultas. “En todos ellos se sigue trabajando, defendiendo que deben ser los profesionales quienes identifiquen los elementos de mejora y propongan las soluciones organizativas y estructurales”, han añadido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los profesionales ya han identificado los problemas en el sistema sanitario de Granada.
    El primer problema es la cúpula administrativa.
    El segundo la sordera de los dirigentes.
    El tercero la prepotencia de los que se creen que seguirán en sus puestos por encima de los intereses ciudadanos….
    …. Granada ha hablado una vez más y seguiremos hasta que se reconozca que tenemos derecho y el deber de la administración es cubrirlos y reconocer cuando tiene que rectificar.