Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Confirmados los horarios e itinerarios para Semana Santa

La novedad más relevante para este año tiene que ver con la modificación de la Carrera Oficial y el cambio en el itinerario de regreso para algunas hermandades.

Fran Yeste y Davinia Grande


image_print

La Real Federación de Hermandades y Cofradía ya ha confirmado los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa, que tendrá lugar entre los días 13 y 20 de abril. También vienen incluidos los horarios del Triduo Pascual que se desarrollarán en los templos más relevantes de la ciudad. La portada es una fotografía realizada por Luis Serrano Donaire, una instantánea que plasma el paso del Cristo de la Redención de la Hermandad de los Salesianos por el Puente Romano del Genil.

La guía, al igual que en años anteriores, incluye el horario de cada hermandad de salida, inicio de Carrera Oficial y regreso a su templo, como una breve reseña sobre los datos más importantes de cada corporación: sede, año de fundación, iconografía, hábito nazareno y lugares recomendados para disfrutar de la estación de penitencia.

Este año destacan cambios respecto a los horarios y a los itinerarios. La novedad más relevante es la modificación de la Carrera Oficial, discurriendo por Puerta Real de España, Recogidas, Alhóngida, Jáudenes y Marqués de Gerona, que aparece tanto en el mapa central como en los horarios de cada cofradía. También hay que destacar la modificación en el itinerario de regreso de algunas hermandades, como las del Zaidín: Trabajo y Luz, Lanzada, Salesianos, o Escolapios que lo harán por Gran Vía, San Matías hasta Carrera de la Virgen, o Soledad de San Jerónimo que regresa por Santa Paula y Plaza del Boquerón. En cuanto al horario, Trabajo y Luz, Esperanza, Vía Crucis y Santo Entierro retrasan su salida quince minutos mientras que Redención en treinta minutos. De la misma manera, Santa María de la Alhambra adelanta en diez minutos, saliendo de su templo a las 17:50 en lugar de las 18 horas.

Si quiere descargarse la web, lo puede hacer en la siguiente dirección http://www.hermandadesdegranada.com/pdf/Guia2014_federacion.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *