Martes, 17 Octubre, 2017

            

Confirmados Johnny Depp y Mia Wasikowska para ‘Alicia en el País de las Maravillas 2’

La secuela del famoso éxito dirigido por Tim Burton llegará a las salas de cine el 27 de mayo de 2016.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

Ha tardado en llegar la noticia, pero finalmente Disney la ha hecho oficial. Tras confirmarse hace unos días la secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ahora Disney vuelve a dar una gran noticia a sus fans al asegurar la presencia de Johnny Depp y Mia Wasikowska en esta continuación. Los dos actores protagonistas se embarcarán dentro de unos meses en la ya conocida historia de una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

‘ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO’ VS ‘ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS’

El 27 de mayo se estrenará en EE.UU ‘The Looking Glass’, título elegido para esta secuela que contendrá fragmentos de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, y la no tan conocida continuación ‘Alicia a través del espejo’. El guion de la película, que volverá a contar con la presencia de Johnny Depp y Mia Wasikowska como protagonistas absolutos, ha sido escrito de nuevo por Linda Woolverton, quien se encargará del anterior y, más recientemente, de ‘Maléfica’.

alicia1

‘The Looking Glass’ cuenta con un traspiés inesperado para el círculo de fans del director Tim Burton. En esta ocasión no será él quien se coloque detrás de las cámaras para impartir su particular punto de vista, sino que James Bobin (‘Los Teleñecos’) tomará su relevo en el apartado de la dirección. Bobin cuenta con tan sólo un trabajo a sus espaldas, la comentada adaptación a la gran pantalla de ‘Los Teleñecos’, estrenada en las salas de cine a finales de 2011. La cinta contó con un presupuesto cercano a los 80M$, para terminar su carrera comercial a nivel mundial en un ‘moderado éxito’ traducido en 165M$.

TIM BURTON Y SUS PRÓXIMOS PROYECTOS

El éxito continuo de Tim Burton como director le ha obligado a retirarse en esta secuela para cumplir con dos nuevos proyectos. Estos son ‘Peregrine’s Home for Peculiars’, cinta de fantasía que llegará a las salas de cine el 31 de julio de 2015, y ‘Ripley’s Believe It or Not’, cinta de aventuras que aún no cuenta con una fecha exacta de estreno en cines.

‘Alicia en el país de las maravillas’ supuso el mayor éxito comercial de Tim Burton en la gran pantalla al recaudar mundialmente más de mil millones de dólares. Si el éxito de su secuela vuelve a ser tal, nadie ha negado de momento que el director vuelva a enfundarse el traje de faena para dirigir una hipotética tercera entrega cinematográfica basada en el personaje de ‘Alicia’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *