Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Confederación Granadina de Empresarios lamenta la subida del paro en Granada

Gerardo Cuerva afirmó que “desgraciadamente, un mes más, volvemos a comprobar cómo el comportamiento del mercado laboral en Granada es muchísimo más negativo que el conjunto de España”

Gerardo Cuerva | Archivo
Gabinete


image_print

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, lamentó hoy la subida del paro en el mes de Marzo, donde el paro en la provincia de Granada ha subido en 142 personas, lo que supone una subida del 0,14% respecto del mes anterior, quedando la cifra de desempleados en 100.126 personas.
“Los datos del paro del mes de Marzo en la provincia de Granada son decepcionantes” afirmo Cuerva.

Si analizamos los datos por sectores, el paro ha bajado en en industria (-97) y servicios (-270) y ha subido en agricultura (+236), construcción (+30) y en el colectivo sin empleo anterior (+243). De estos datos destaca el reducido descenso en el sector servicios y el incremento del paro en el sector agrícola, debido a la finalización de campañas agrícolas, al igual que ha ocurrido en provincias limítrofes como Córdoba o Jaén y que ha contrarrestado la bajada del paro del sector servicios. Igualmente un mes mas sube el paro en el colectivo sin empleo anterior, que corresponde en su mayoría al paro juvenil, sin duda una lacra que debemos combatir.

Gerardo Cuerva afirmo que “desgraciadamente, un mes mas, volvemos a comprobar como el comportamiento del mercado laboral en Granada es muchísimo más negativo que el conjunto de España”

Mientras que el paro en España en el mes de Marzo ha bajado un 1,4%, en Andalucía ha bajado sólo un 0,66% y en Granada ha subido un 0,14%. En el comparativo interanual, Granada ha tenido un descenso de un 2,5%, un descenso inferior al del conjunto de Andalucía, donde se ha reducido un 4,6% y muy inferior al de España donde se ha reducido un 8%.

Si analizamos los datos por provincias, Granada es la segunda provincia de España donde menos ha descendido el paro en el ultimo año (-2,5%), solo por detrás de Córdoba (-1,9), frente al 8% de la media de España

Este distinto comportamiento también tuvo reflejo en los datos de afiliación a la Seguridad Social, donde mientras el número de afiliados subió en Granada sólo en 197 personas (+0,06%), en Andalucía y España subió en un (0,7%) y un (0,8%)

El presidente de la CGE afirmo que “Es urgente tomar medidas que permitan corregir esta insostenible situación y que la realidad de la provincia de Granada se aproxime a la del conjunto de España.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *