Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Conexiones móviles más veloces llegan a Motril con el nuevo 4G

La Tecnología 4G estará prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre

Francisco Sánchez-Cantalejo, teniente de alcalde y responsable del área de Nuevas Tecnologías | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El área de Nuevas Tecnologías ha informado que las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer sus servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz y pondrán en marcha ‘Llega800’, entidad que se encargará de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión y que garantizará la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), próximamente.

El teniente de alcalde y responsable del área de Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha indicado que la llegada de este nuevo servicio a la ciudad, “permitirá a los motrileños disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y con una ampliación de la extensión geográfica”.

“La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo la mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible”, ha señalado Sánchez-Cantalejo.

El teniente de alcalde ha subrayado que con la llegada de la red 4G, “Motril abrirá sus puertas a innovadores servicios y aplicaciones” y, en este sentido, considera que además esta nueva red “proporcionará significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos, fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición”.

Con la implantación de ‘Llega800’, se prestarán dos servicios fundamentales: Por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los motrileños que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que ‘Llega800’ se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Aquellas personas que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet no se verán perjudicadas.

Para concluir, el responsable de Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha expresado su satisfacción ante este proceso de implantación que “no solo resolverá problemas, sino que introducirá una red avanzada de telefonía móvil fundamental e innovadora”.

Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/<wbr />listado-de-municipios-activos/

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *