Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Condenan una nueva agresión a una sanitaria en Granada

Una doctora del área de Psiquiatría fue acorralada y golpeada por una paciente en el Centro Periférico de Especialidades del Hospital de Traumatología

Concentración esta mañana a las puertas del Centro Periférico de Especialidades del Hospital de Traumatología de Granada | Imagen: CCOO
EP


image_print

Profesionales sanitarios se han concentrado este martes a las puertas del Centro Periférico de Especialidades del Hospital de Traumatología de Granada en señal de repulsa por la agresión sufrida por una doctora del Área de Psiquiatría a la que una paciente acorraló y golpeó.

La Junta de Personal ha reclamado “un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales”, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras en una nota de prensa tras la concentración.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha condenado la agresión, que sucedió hace unos días en el Área de Psiquiatría del Centro Periférico de Especialidades de Cartuja, y ha manifestado “su honda preocupación por estos hechos que últimamente se repiten con una frecuencia inadmisible”.

Asimismo, ha recordado a la población que el personal del SAS, “con demostrada profesionalidad y responsabilidad, realiza su labor con el fin de solucionar sus problemas de salud”.

Según informó, por su parte, el sindicato Satse, en una nota de prensa, la doctora activó el “botón antipánico” pero, por “la escasez de personal de seguridad”, hubo que esperar a la llegada de la Policía para que se hiciera cargo de la situación.

La sanitaria “llegó a temer por su vida” y la “alteración emocional” le impidió seguir pasando consulta, según ha agregado Satse, en relación con este caso por el que se activó el protocolo de agresiones, habiendo sido ya enjuiciado, a la espera de sentencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.