Domingo, 22 enero, 2017

Condenan la agresión a la directora de un colegio de Santa Fe por parte de la madre de una alumna

El secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha mostrado su "mayor rechazo" a lo sucedido

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El sindicato CCOO de Granada ha condenado la agresión que este lunes por la tarde sufrió la directora del colegio Reyes Católicos de Santa Fe (Granada) por parte de la madre de una alumna de 12 años.

El secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha mostrado su “mayor rechazo” a lo sucedido y ha indicado que el sindicato ha puesto a disposición de la víctima “todos los medios jurídicos y de asesoramiento” de los que dispone.

“Este tipo de hechos delictivos contra profesionales de la enseñanza deben de ser juzgados de tal forma que todo el peso de la ley recaiga sobre la agresora”, ha dicho Molina, para quien “los centros educativos y sus profesionales son los motores educativos de nuestra sociedad y este tipo de hechos no pueden tener cabida”.

En su opinión, los profesionales de la docencia deben de estar protegidos de este tipo de hechos violentos. “Este tipo de actos deben de ser intimidados con la repulsa colectiva de toda la comunidad educativa. Y por ello, las herramientas y el protocolo de actuación en este tipo de sucesos debe ser una cuestión de relevancia y emergencia para las delegaciones provinciales de educación”, ha considerado.

Por último, Diego Molina ha asegurado que seguirá la denuncia judicial interpuesta por la maestra agredida muy de cerca, le ha mostrado su apoyo y le ha facilitado los recursos existentes en el sindicato.

La agresión, de la que informa el diario ‘Ideal’ de Granada, se produjo el pasado lunes por la tarde, cuando la madre de una alumna a la que la directora previamente había regañado por participar en una riña, se dirigió a su despacho en compañía de otros familiares. La mujer comenzó entonces a insultar a la directora y cuando ésta intentó zafarse de ella, fue agredida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *