Jueves, 27 Julio, 2017

            

Condenan a dos años de cárcel a la edil de Cultura de Cenes (PP) por estafar a una vecina

En el caso también estaba imputada inicialmente su hermana, si bien el juez la absuelve considerando que no tuvo conocimiento de la operación

E.P.


image_print

El Juzgado de lo Penal número 1 de Granada ha condenado a dos años de prisión privación del derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo a la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Cenes de la Vega (Granada), la ‘popular’ María Isabel Espinar, por estafar a una vecina en la venta de un garaje y un trastero.

En el caso también estaba imputada inicialmente su hermana, si bien el juez la absuelve considerando que no tuvo conocimiento de la operación y que ni siquiera la autorizó, tal y como ella misma reconoció en el juicio celebrado por estos hechos.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, constan como hechos probados que la procesada, “con el propósito de ver incrementado de forma ilícita su patrimonio”, suscribió el pasado 1 de julio de 2009 un contrato de compraventa con una vecina, para venderle un garaje a 6.000 euros y un trastero a 3.000 que eran propiedad de su hermana, que desconocía el acuerdo.

Del total del precio fijado (9.000), la mujer entregó 8.000 euros a Espinar, quedando el resto aplazado hasta la elevación del contrato a escritura pública.

Sin embargo, las propiedades tenían cargas pendientes. Sobre el garaje constaban dos hipotecas, una de ellas hasta 2036, y el trastero también estaba hipotecado hasta la misma fecha, circunstancias que la acusada ocultó, según consta en el fallo, notificado el pasado 28 de octubre.

Además de la pena de cárcel, la procesada tendrá que pagar a su víctima una indemnización de 8.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *