Sábado, 21 enero, 2017

Condenan al Ayuntamiento de Motril a readmitir a 34 músicos de la banda municipal



image_print

El Juzgado de lo Social número uno de Motril (Granada) ha condenado al Ayuntamiento de esta localidad a readmitir a los 34 componentes de la Banda Municipal de Música que fueron despedidos el pasado junio.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la sentencia declara la nulidad del despido y la readmisión inmediata por la “vulneración de derechos fundamentales”.

Además, el Ayuntamiento costero ha sido condenado a abonar los salarios de los empleados que ha dejado de afrontar durante este tiempo.

En los fundamentos de derecho se establece existió una actividad reivindicativa por parte de los músicos contra el consistorio, en el que se consolidó un malestar ante la reivindicación “legítima” de los derechos consolidados por las resoluciones dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En estos autos, la Sala de lo Social declaraba que la relación entre los músicos y el Ayuntamiento es de “carácter laboral indefinido a tiempo parcial” y por ello se desarrollaron una serie de actos tendentes a que dichos trabajadores desistieran de sus reclamaciones.

Durante el conflicto, se les pidió a los músicos que se formaran como asociación musical independiente del organismo municipal, lo que derivó en “actos de represalia” con una serie de actuaciones tendentes a entorpecer, dificultar o imposibilitar el desarrollo de la actividad laboral.

Esta sentencia cumple con la demanda de los empleados, que solicitaban la nulidad de sus despidos, petición a la que se adhirieron los abogados de los sindicatos y el Ministerio Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *